AGOTADAS PLAZAS. ABIERTA INSCRIPCION PARA DIA 28. VENDEMOS PLAZA PARA 26 DE JUNIO TRAMO 2

Nivel uno – Sábado 19 de junio y sábado 28 de agosto vamos a realizar la ruta que de los Acantilados del Algarve que nos faltaba, el tramo uno. Es una excursión de 9 km y 150 metros de desnivel y se complementa con una travesía en barco de dos horas y media. Sin duda una de las mejores actividades que se pueden realizar en la Península Ibérica. Sólo se permite hacer el viaje en bus ya que es una travesía.

Acantilados del Algarve

Con esta excursión se completa una trilogía de senderismo maravillosa y que nos ha costado varios años completar. La excursión por tierra a la que se une el recorrido por el mar, hace que la excursión de los siete valles tome una nueva dimensión. Entrar con el barco en las cuevas, recorrer la costa, ver los delfines es una experiencia de las que dejan huella y sólo 50 afortunados podrán realizarla por lo que aconsejamos reservar lo antes posible ya que se respetará escrupulosamente el orden de reserva en la adjudicación de plazas.

Las paradas serán 6.00 horas Gran Plaza, 6.15 horas Avenida José Laguillo y 6.30 Cervecería Ronda el Alamillo. La vuelta será sobre las 18 horas cuando terminemos nuestra paseo en barco en Portimao, por lo que llegaremos a Sevilla a las 20.30 horas aproximadamente.

Comenzamos nuestro transitar hacia el oeste por la playa de Armaçao de Pera, que  tiene bonitos acantilados y la recorremos por un paseo marítimo en el que veremos barcas de pescadores y otras artes de pesca.

La siguiente cala que veremos será la Praia dos Beijinhos en la que el camino está bordeado por vegetación típica del litoral, y ofrece fabulosas vistas sobre el océano y las formaciones rocosas esculpidas por los elementos: peñascos, arcos, simas y galerías subterráneas que dan forma a la costa.

A continuación llegamos a la Praia dos Tremoços donde puede seguir el camino del acantilado hacia el oeste, con la debida precaución, con soberbias vistas de la costa y s puede divisar la amplia bahía arenosa de Armação de Pera, además de la Ermita Senhora da Rocha

La Ermita Senhora da Rocha es sin duda uno de los lugares más maravillosos de nuestro camino, está construida sobre un peñón donde en el pasado se encontraba una fortaleza militar, esta ermita incorpora elementos bastante antiguos, aunque el edificio actual haya sido construido a finales del siglo XV o principios del siglo XVI.

Junto a la Senhora de Rocha llegamos a la Praia Nova a la que se llega a través de una escalera algo empinada que desciende desde la cima del acantilado hasta casi el centro del arenal, o a través de un túnel pacientemente excavado a mano que atraviesa todo el pontón rocoso Nossa Senhora da Rocha a lo largo de una extensión de casi 60 metros. En las paredes del túnel, hasta donde llega la luz del sol, se observan innumerables fósiles marinos incrustados en la roca.

La siguiente es la Praia do Barranco, poco frecuentada por los veraneantes, esta playa es muy conocida por los practicantes de submarinismo por la gran diversidad de especies marinas, que se refugian en las rocas existentes en el fondo del mar.

Un poco antes de terminar está la Praia do Barranquinho, en la que lass formaciones rocosas de la costa, las cuevas y los pinos en la cima del acantilado son algunos de los puntos culminantes del paisaje virgen.

Nuestra excursión termina en Praia Marinha una de las playas más bellas y emblemáticas de la costa del Algarve, tanto que se ha clasificado entre las 5 playas más bellas de Portugal y entre las 10 mejores del mundo.

Esta pequeña playa está rodeada de acantilados erosionados por el paso de los años, que han generado una variedad de formaciones rocosas como arcos, cuevas o pozos naturales.

Luego iremos en bus al puerto de Portimao y mientras esperamos nuestro embarque será el lugar donde aprovecharemos para comer los bocadillos que cada uno llevaremos. Tras la comida a las 14. 30 horas embarcamos y empezamos a recorrer la costa que comienza con la vista del Castillo de Ferragudo.

Nosotros recorreremos la costa con dos barcos de 25 personas cada uno, es un momento muy especial porque la vista de la costa del Algarve por mar es totalmente distinta que por tierra ya que aparecen a nuestra vista numerosas grutas y calas que no se pueden ver cuando hacemos el recorrido a pie.

El recorrido en barco tiene una duración de dos horas y media y recorre las principales localidades costeras de esta parte del Algarve: Portimao, Ferragudo, Carvoeiro hasta Benagil. La vuelta se realiza con la visita a los lugares donde viven los delfines, que podemos ver.

Los momentos más especiales son cuando los barcos entran en las cuevas ya que son como catedrales y algunas tienen playas dentro. También hace paradas para que nos podamos bañar en estas preciosas aguas turquesa.

El precio de esta excursión es de 59€ con bus y barco (49€ los socios del club). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad