Nivel dos bajo. El domingo 17 de mayo vamos a realizar el sendero Rivera del Guadiamar en El Castillo de las Guardas. Es una excursión de nivel dos bajo circular de 12 km y 220 metros de desnivel positivo. Una caminata muy verde y bonita, con mucha agua y recomendadas para todo tipo de senderistas, incluido niños.  Debido a las restricciones sólo se puede realizar en coche.

Seguimos en plena temporada alta de Senderismo Sevilla y con ella avanzamos en nuestra preparación física de cara a llegar en pleno estado de forma este próximo verano. Conforme vamos avanzando en nuestras excursiones reflexionamos sobre lo bella que es la geografía de Andalucía y los lugares que vamos recorriendo que se superan jornada a jornada. Y también reflexionamos sobre la amable gente que nos está acompañando en estas aventuras, gente de lo mejor.

El Castillo de las Guardas es una población de la provincia de Sevilla situada a una altitud de 347 metros y en un punto elevado de la sierra de Aracena, bastante cercano al nacimiento del río Guadiamar. Está situada a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Sendero circular El Castillo de las Guardas

Locaidad del Castillo de las Guardas

Quedaremos a las 10.00 horas en el parking que está enfrente del cementerio del Castillo de las Guardas (ver foto) y que tiene las coordenadas 37.693865, -6.310236. Se llega allí desde Sevilla por la Ruta de la Plata, camino de Aracena y desviándonos hacia el Castillo de las Guardas.

Sendero circular El Castillo de las Guardas

Lugar de encuentro Castillo de las Guardas

Comenzamos nuestra ruta siguiendo el curso del río Guadiamar observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos, brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso, además de ganado vacuno pastando por todas partes.

Dejamos el río y tomamos a la derecha para dirigirnos hacia la pedanía de las Canadillas donde caminaremos entre dehesas de encinas, jaras, palmitos, plantas aromáticas, muros de piedras y ganado suelto.

El último tramo es para el que les escribe el más bonito, ya que se recorre entre arroyos y cancelas, ganado de todo tipo va saludando nuestro paso. Pararemos en una de sus muchas campas para realizar nuestro avituallamiento de bocadillos. Reinicio de marcha hasta llegar a la zona de aparcamiento donde damos por finalizada la caminata.

Sendero circular El Castillo de las Guardas

Cancela llegando al Castillo de las Guardas

El precio de esta excursión es de 8€ adultos y 3€ niños (socios gratis). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia  en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Sendero circular El Castillo de las Guardas

Sevilla a Castillo de las Guardas

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies