Nivel uno – Del 7 al 12 de agosto de 2026 Senderismo Sevilla Viajes presenta el Viaje a Cantabria, senderismo verde y azul. Es un viaje espectacular de 6 días/5 noches en el que vamos a pasar unos días inolvidables en Castro Urdiales haciendo senderismo en sus verdes valles y en su zona costera, visitando sus principales ciudades y como plato fuerte un día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un viaje muy adecuado para adultos y niños por su senderismo en nivel uno y sus preciosas actividades. Estaremos alojados en el Hotel B&B Castro Urdiales 3* con media pensión. Pondremos bus desde Sevilla y el precio será de 695€ (precio en habitación doble e incluido descuento socio Traveler y por pronto pago). * Preguntar por la posibilidad de reservar vuelo + transfer desde el Aeropuerto de Bilbao

A este viaje lo llamamos de senderismo verde y azul porque sus rutas se desarrollan por los verdes campos interiores de Cantabria con bosques y cascadas y por sus bellas costas con calas y playas increíbles. Además, conoceremos sus bellas ciudades costeras y la joya del viaje: un día incluido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un viaje espectacular para adultos y familias en pleno mes de agosto y en una de las provincias mas bellas de España.

Para el alojamiento hemos reservado en el hotel B&B HOTEL Castro Urdiales 3* un hotel familiar con modernas instalaciones y trato cercano en una villa marinera con muy buen ambiente. Las cenas se harán e Destaca por su conjunto monumental, que incluye la Iglesia de Santa María, el Castillo Faro y el puente medieval, así como por sus playas y una oferta gastronómica basada en productos del mar. Es una zona turística popular, ideal para disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza.

Senderos y actividades del viaje a Cantabria
- Nacimiento del río Asón
- Senderismo por el Cabo Cebollero
- El Bosque de Secuoyas
- Cascadas de Lamiña
- Cueva del Francés
- El Faro del Caballo con recogida en taxi barco
- La Costa Quebrada de Liencres
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno
- Visitas a Santander, Santoña, Santillana del Mar, Laredo y Castro Urdiales

Viernes 7 de agosto: Viaje a Castro Urdiales
Para el viaje en bus quedaremos en nuestras habituales paradas en Sevilla capital: 08.00 horas Gran Plaza, 08.15 horas José Laguillo y 08.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Viajaremos por la autopista e iremos directamente al hotel a última hora para cenar.

Sábado 8 de agosto: Asón, Laredo y Sonabia
Mañana: Cascada nacimiento del Asón de 7 km y 250 metros DAP
El sendero de la Cascada del Nacimiento del río Asón se encuentra en las montañas de valle de Soba en el Parque Natural de los Collados de Asón. La cascada de Cailagua es un salto vertical de más de 70 metros que drena a la superficie aguas que se han infiltrado hacia galerías subterráneas, en zonas más altas del Parque Natural de los Collados de Asón. Sin duda alguna un sendero espectacular para comenzar con nuestras actividades de Cantabria.

Su recorrido es circular y no tiene ninguna dificultad, salvo el tramo de aproximación a la cascada en donde el camino es un poco tortuoso por las rocas y troncos de árboles caídos, pero sin mayor dificultad. Es siempre en suave ascenso, y discurre a través de un precioso bosque mixto de encinas, robles, hayas, castaños y preciosos prados, con vistas a los cantiles calizos tapizados de encinas cantábricas que albergan numerosas buitreras.

Mediodía: Laredo
Todos los días del viaje tendremos tiempo para conocer alguna de las bellas ciudades de Cantabria en un tiempo libre del mediodía ( dos o tres horas) en las que se puede comer con tranquilidad de mesa y mantel por libre (nuestros guías os ayudarán a conseguir las mejores reservas de restaurantes) o comerse un bocata y aprovechar para recorrer la zona y conocer sus monumentos o disfrutar de sus playas.

Laredo, situada en la costa oriental de Cantabria, España, es una ciudad que combina a la perfección su rica historia, tradiciones marineras y una de las playas más espectaculares del norte de España. Fundada en la Edad Media, Laredo ha sido un punto estratégico y un importante puerto a lo largo de los siglos, lo que ha dejado un legado histórico palpable en su arquitectura y sus fiestas tradicionales.

Tarde: Senderismo en el Cabo Cebollero de 6 km y 150 metros DAP
Vamos a realizar una sencilla y corta ruta circular desde Oriñón, un precioso rincón de la costa de Cantabria, que pertenece a dos municipios: la playa de Sonabia pertenece a Liendo y el Cabo Cebollero o La Ballena de Oriñon a Castro. Se puede hacer el senderismo, ir a la playa o quedarse en los bares. Cualquier opción es buena para disfrutar de esta tarde de verano.

Una vez en la playa de Sonabia (Valdearenas), bajamos hasta las dunas, seguimos y pasamos por dos miradores naturales: el de Punta Pilota y el de Punta Lanzadoiro con unas extraordinarias panorámicas: el macizo de Peña Candina y sus Ojos del Diablo, Buciero, la inconfundible silueta de la Ballena de Oriñon o Cabo Cebollero… Caminaremos hasta el Cabo Cebollero por un roquedal y llegaremos hasta la ballena y disfrutaremos de este precioso lugar. Volveremos por un bello lugar con cañitas hasta llegar al pueblo de Sonabia, donde tendremos tiempo para refrescarlos antes de volver a la playa de Oriñón donde nos recogerá el bus.

Domingo 9 de agosto: Lamiña, Santillana del Mar y Cabezón de la Sal
Mañana: Cascadas de Lamiña de 8,5 km y 250 metros DAP
En el corazón del Valle de Cabuérniga esta el pueblo Lamiña, punto de partida hacia unas de las cascadas más bonitas de la región cántabra y que te van a encantar. Una sencilla con senderos y pistas bien trazados, que se dirige hacia el espectáculo hídrico provocado por la confluencia de los arroyos Moscadoiro y Barcenillas, que con la fuerza de sus caudales dan forma a un equipo de cascadas. Algunas altas, otras anchas, y algunas todo lo contrario. Tengan la forma que tengan, al escuchar su murmullo y admirar su caída, se entiende que el camino siempre vale la pena.

La localidad de Lamiña de apenas cien habitantes, perteneciente al municipio de Ruente, mantiene la esencia campesina y rústica de sus orígenes, que se ve reflejada en las callejuelas, en las casas llanas y en las casonas. Después de pasar el municipio de Barcenillas, al que difícilmente podría llegar el bus, la ruta transcurre a la orilla del arroyo, cruzando prados y bosques de ribera, donde siguiendo el curso del río por un camino señalizado se llega hasta las cascadas, también conocidas como Cascadas de Úrsula. Para la vuelta haremos una circular que nos llevará directamente al municipio de Lamiña.

Mediodía: Santillana del Mar
Después de la ruta de las cascadas de Lamiña iremos a comer por libre a Santillana del Mar un pueblo histórico y bien conservado en Cantabria, famoso por su arquitectura medieval y sus calles empedradas. Es conocido como la «villa de las tres mentiras» porque no es santa, ni llana, ni tiene mar, aunque el municipio sí tiene costa cerca. Es un importante destino turístico por su riqueza cultural y arquitectónica, que incluye la Colegiata de Santa Juliana, además de su cercanía a la Cueva de Altamira.

Tarde: Bosque de Secuoyas de 6 km y 140 metros DAP
El Bosque de Secoyas está en Monte Corona, situado a escasos kilómetros de Cabezón de la Sal, es la denominación que recibe un conjunto de montes de los términos municipales de Udías, Comillas, Valdáliga y una parcela llamada Monte Cabezón. En este último se encuentra el bosque de las Secuoyas declarado Monumento Natural. La historia del bosque se remonta a los años 40 del siglo XX. Tiene una extensión de 2,5 hectáreas y cuenta con unos 850 ejemplares de Secuoyas de una altura media de 40 metros y un perímetro medio de los troncos de 2 metros que nosotros vamos a recorrer.

El bosque constituye un reducto de silencio y paz. Una red de senderos e itinerarios nos permite realizar pequeños recorridos y admirar su espectacularidad. El bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal ofrece un placentero paseo donde el silencio, la luz y el ambiente que crean estos gigantes, tiene algo de «mágico». Cuenta con un recorrido adaptado para personas de movilidad reducida, aparcamientos, merendero y un mirador desde donde recrearnos con la majestuosidad de estos árboles, La verticalidad de las secuoyas nos empequeñece y obliga a mirar hacia arriba, con asombrados ojos, buscando un cielo que parece que se nos escapa entre sus frondosas capas.

Lunes 10 de agosto: Cabárceno y Hoznayo
Mañana y tarde: Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El lunes llega el que consideramos el día grande este viaje con la visita al Parque de la Naturaleza de Cabérceno. Y es que este parque de la naturaleza, lejos de ser un zoo al uso, acoge en régimen de semilibertad a más de cien especies animales de todos los rincones del planeta, que conviven en grandes recintos de forma similar a como lo harían en su hábitat natural.

La visita es muy larga, son 20 km de carreteras internas que se recorren libremente y nosotros la haremos en nuestro bus y con nuestros guias iremos parando en los diferentes lugares, nos bajaremos y caminaremos para ver los animales y asi por las diferentes zonas. Se puede comer en los restaurantes de la zona aunque nosotros aconsejamos llevar bocadillos para no perdernos nada (nuestra visita es de 10 a 17 horas).

En Cabárceno se pueden ver animales de cinco continentes que viven en semilibertad, incluyendo grandes mamíferos como elefantes, jirafas, gorilas, leones, tigres y osos pardos. También se encuentran especies autóctonas como lobos, ciervos y zorros. El parque ofrece recorridos, zonas a pie, telecabina y exhibiciones de aves rapaces y leones marinos. Un día espectacular que sin duda permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria.

Tarde: Cueva del Francés desde Hoznayo de 4 km y llana
La “cueva del francés” en Hoznayo también se denomina la Gruta del Diablo, asociada con la Fuente del Francés, un lugar natural en Cantabria conocido por la leyenda de un abad francés que se refugió allí durante la Revolución Francesa y descubrió las propiedades curativas de las aguas. Este enclave cuenta con un recorrido fluvial agradable, ruinas de un antiguo balneario y la gruta, que contiene una cascada. Es un lugar muy especial en el que también se podrá bañar quien quiera.

Pararemos en ese fantástico lugar cuando volvamos de Cabárceno y haremos una preciosa actividad de unas dos horas desde el pueblo a la gruta con su cascada. Es muy fácil dejarse atrapar por este lugar, moldeado con paciencia por el río Aguanaz. El paisaje no puede desprender más magia. Un frondoso bosque a rebosar de árboles teñidos con un intenso verde en el que se resguarda una pequeña pero coqueta cascada.Luego recorreremos la cueva por dentro con linternas, visitando sus múltiples cavernas y bajaremos hasta abajo donde hay una gran sorpresa. Una actividad muy especial para pequeños y mayores.

Martes 11 de agosto: Liencres, Santander y Santoña
Mañana: Parque Natural de las Dunas de Liencres de 10 km y 200 metros DAP
El Parque Geológico de Costa Quebrada es una de esas excepcionales joyas naturales, incluido entre los lugares geológicos más relevantes del mundo, gracias a que el tramo litoral comprendido entre la punta de Los Pilis y la marisma de Miengo ha sido declarado Global Geosite español para la Unión Internacional de las Ciencias Geológicas y que nosotros recorreremos en esta excursión.

Dentro de la Costa Quebrada está el Parque Natural de las Dunas de Liencres está formado por calas y dos playas de gran belleza, Valdearenas y Canallave una gran extensión de bosque de pino marítimo, y el sistema dunar. Las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico, presentando unas particulares características ecológicas y paisajistas.

Mediodía: Santander
Tendremos dos o tres horas libres para comer y hacer una visita rápida a Santander. Lo mas importante seria ver el palacio de La Magdalena, que se encuentra en la desembocadura de la bahía de Santander, en la rocosa península de La Magdalena. Este edificio se utilizaba como residencia real en verano. En el oeste, el centro de la ciudad alberga la catedral de Santander, que cuenta con una cúpula octagonal y un claustro gótico, mientras que en las proximidades podemos caminar por un paseo que recorre todos los jardines de Pereda.

Tarde: El Faro del Caballo de 4 km y 200 metros DAP
El Faro del Caballo, en Santoña, es una ruta espectacular que atraviesa un bosque de Laurisilva y tras bajar 763 escalones llegamos hasta el faro al nivel del mar. Se construyó en 1863 y está situado en el Monte Buciero, que domina la ciudad y el mar Cantábrico. La vista es impresionante, y no es de extrañar que sea un lugar tan popular para los visitantes.

El Macizo calcáreo del Monte Buciero, englobado en su totalidad en la Reserva de las Marismas de Santoña, es una península unida al continente por una estrecha franja de arena, en donde se localiza la Playa de Berria. Este inmenso espacio, que constituye el Monte Buciero, se encuentra atravesado por una red de senderos, interconectados y vertebrados por un sendero circular: “Sendero de los Faros y Acantilados” que transcurre, en buena parte, al filo del acantilado, e incluye el inmenso atractivo del descenso al Faro del Caballo. En verano existe la posibilidad de recogida con un taxi barco para ahorrarse subir los escalones quien quiera.

Miércoles 12 de agosto: Viaje de vuelta
Mañana: salida hacia Sevilla
Después de desayunar saldremos temprano de Castro Urdiales para viajar por autopista hasta Sevilla llegando sobre la hora cenar y parando por el camino a comer (no incluido)

Precio y reserva
El precio de este viaje en régimen de media pensión es de 725€ por persona hasta el hasta el día 7 de julio (695€ los del club traveler y 715 los del Club Premium) y de 755€ a partir de ese día (745 los del club premium). La habitación individual serían 895€ (865€ los del Club traveler y 885€ los del Club Premium) y 925€ a partir del día 7 de julio (915 los del Club Premium) Para venir con nosotros debes de realizar el proceso de inscripción para ello debes hacer el pago por tarjeta, por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail.


