Nivel uno – El sábado 8 de mayo os proponemos una excursión por una de las zonas litorales más bellas de España y es la Costera lineal Valdevaqueros a Bolonia. Es una ruta entre las dos localidades de 9 km y 20 metros de desnivel que es nivel uno muy llano. Sólo se puede ir en bus por ser travesía y después de la excursión disfrutaremos de la playa de Bolonia durante algunas horas.

 

La playa de Bolonia es una joya en la Costa de Cádiz conocida por su duna, por la belleza de sus aguas y por la ciudad romana de Baelo Claudia que allí se asentó.

Los que viajen en bus las paradas serán 7.00 horas Gran Plaza, 7.15 horas Avenida José Laguillo y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Después del senderismo iremos a bañarnos a la playa de Bolonia y la vuelta será sobre las 17 horas saliendo para Sevilla. Sugerimos llevar fruta y  bocadillos para comer e ir calzados y equipados para caminar e ir a la playa a bañarse.

 

 

Comenzamos nuestra ruta desde el parking de Valdevaqueros, perteneciente a Tarifa. Es una zona con mucha historia, ya que fue antigua población hispano-romana, y hoy capital europea de wind y kitesurfing.

 

Los primeros kilómetros son por las magníficas playas de Valdevaqueros hasta llegar a Punta Paloma

 

Punta Paloma es un cabo ubicado en la ensenada de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa. Forma parte de las estribaciones de la loma de San Bartolomé, perteneciente a la sierra de la Plata. Respondiendo asimismo al topónimo de punta Paloma se encuentra en la misma zona una playa, una torre vigía y una batería de costa.

La parte final hasta Bolonia iremos por un sendero arenoso por debajo de los pinos, muy fácil y muy agradable

Optativamente después de la ruta podremos disfrutar de la antigua ciudad romana Baelo Claudia, ciudad fundada en el siglo II a. C. Urbe dedicada a la pesca, al salazón y al garum (salsa realizada con vísceras fermentadas de pescado, que servía como condimento en la comida, como lo es ahora la salsa de soja). La vida de esta población alcanzó su máximo esplendor desde los siglos I a. C hasta el siglo II d. C, en el siglo IV un fuerte maremoto destruyó gran parte de la ciudad, a lo que se unió las invasiones de piratas, y fue abandonada totalmente en el siglo VII. Al finalizar disfrute total en la maravillosa duna de Bolonia.

 

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 14€). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, parada de recogida y un móvil de contacto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad