Niveles uno y dos- El sábado 27 de marzo vamos a realizar la cuarta etapa de nuestra serie Conociendo la Sierra Norte de Sevilla que se desarrollará entre las poblaciones Alanís y San Nicolás del Puerto. Esta travesía tiene la particularidad de que se puede hacer en dos niveles. Nivel uno de 12 km y 30 metros y DAP y nivel dos que sigue hasta las Cascadas del Huéznar y tiene 18 km y 180 metros DAP. Es obligatorio hacer ambos en el transporte de Senderismo Sevilla Viajes

Esta excursión entre Alanís y San Nicolás es la ruta jacobea número 21 del Camino de Santiago de la Frontera, que próximamente realizaremos en Senderismo Sevilla Viajes y que conecta varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz.

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente a las 17 horas. Si quieres hacer la ruta con las Cascadas del Huéznar será obligatorio comer de bocadillos, si prefieres quedarte en San Nicolás tendrás tiempo de comer en restaurante libremente hasta las 17 horas aproximadamente que volveremos a Sevilla.

El recorrido es cuesta abajo y con buen piso por lo que se hace bastante rápido. Salimos desde el Ayuntamiento por una carretera comarcal sin apenas coches hasta la Fuente de San Pedro y desde allí al Área Recreativa y de Descanso. Es el mismo recorrido que el final del Sendero de los Carros de Alanís.

Desde aquí tomamos la Vereda o Carril de las Navas que nos lleva a atravesar un puente de hormigón, sobre el arroyo San Pedro o de Galindón y más adelante llegamos a la Charca de los Fresnos por el Camino de los Coscojales.

Enseguida aparece San Nicolás del Puerto con su playa fluvial y su puente romano que atravesaremos y nos llevará al maravilloso lugar del Nacimiento del Huéznar. Allí podemos parar y tomar nuestra fruta mientras observamos las surgencias que dan lugar a este frondoso río.

En el último tramo seguiremos la Vía Verde del Huéznar hasta llegar a las Cascadas del Huéznar donde visitaremos las tres cascadas en un recorrido circular por este lugar y comeremos disfrutando de la naturaleza la comida que traeremos cada uno hasta la hora en que el bus nos recoja para volver a Sevilla

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad