Nivel dos- El domingo 28 de febrero vamos a realizar la sexta etapa de Conociendo la Sierra Norte de Sevilla que se desarrollará entre las poblaciones de Constantina y la Puebla de los Infantes. Es una travesía lineal de 27 km y 227 metros de DAP. Es obligatorio realizar la excursión con el transporte de Senderismo Sevilla Viajes.

Llegamos a la etapa más larga de la serie Conociendo la Sierra Norte que es también la duodécima etapa del GR-48 y que se desarrolla en los lindes de la Sierra atravesando huertas tradicionales, olivares de montaña, antiguos bosques originales de alcornoques, extensas dehesas para el ganado y profundos valles con matorral espeso.

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente desde La Puebla de los Infantes será a las 17 horas.

Esta excursión se desarrolla entre dos poblaciones con mucha historia. Desde tiempos remotos, pasando por la época árabe estas tierras han sido el sustento de muchas personas y donde han desarrollado su labor, y esa herencia se puede percibir incluso hoy en día.

Tendremos que salir de Constantina en dirección sureste por la carretera SE 157 y recorrer 5 km de ella. Es una carretera muy poco transitada, lugar por donde, poco a poco vamos abandonando la Sierra Norte de Sevilla.

Giramos a la derecha y tomamos la vía pecuaria Vereda del Alcornocal de las Ánimas, que nos enseñará las partes más bellas de esta zona. Es una pista de tierra en la que hay a ambos lados dehesas de alcornoques y encinas que sirven como explotaciones ganaderas.

El último tramo desciende hasta nuestro destino cruzando por zonas de matorral noble pasando por la zona de recreo alrededor de la Ermita de Ntra. Sra. de las Huertas.

Continuamos el camino, en poco tiempo comienzan a verse las casas de labor cercanas a Puebla de los Infantes, en la zona alta del pueblo, el Castillo. Estamos llegando al final de nuestra travesía en un largo peregrinar de unos 27 kilómetros.

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿como puedo ayudarte?