Nivel dos- El sábado 17 de abril vamos a realizar la séptima etapa de la serie de Senderismo Sevilla Viajes Conociendo la Sierra Norte que se desarrollará entre las poblaciones de Villanueva del Río a El Pedroso. Es una travesía lineal de 24 km y 300 metros DAP. Es obligatorio realizar la excursión con el transporte de Senderismo Sevilla Viajes.

Esta ruta es la sube desde la Vega del Guadalquivir hasta la Sierra Norte y se desarrolla desde Villanueva de Río y Minas a El Pedroso, pasando por las ruinas romanas de Munigua, y a través de los laterales de la vía del tren.

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 7.00 horas Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 7.15 horas José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente desde El Pedroso será a las 16 horas.

Esta ruta también se le denomina el Cordel de El Pedroso y recorre los más de 24 km siempre paralelo a las vías, cruzándolas varias veces. Es una ruta en la que no atravesamos ninguna población, por lo que la naturaleza de nuestra provincia es nuestro acompañante en todo momento.

Saldremos de Villanueva del Rio y Minas siguiendo las vías de tren y llegaremos a un lugar en que hay un desvío hacia el santuario romano de Munígua. Para llegar a el deberemos hacer un recorrido extra de unos 4 km, que nosotros haremos para disfrutar del yacimiento romano mientras tomamos un pequeño tentempié.

Munigua o Mulva a​ es un yacimiento arqueológico de época romana situado a ocho kilómetros de Villanueva de Río. Se corresponde con el Municipium Flavium Muniguense cuyos orígenes se remontan al periodo prerromano y que floreció entre los siglos I y III.

Después de la visita a Munigua seguiremos caminando dirección a El Pedroso, por pistas de tierra en las que tendremos que tener precaución de no tomar ningún sendero vecinal para llegar a El Pedroso por la parte de la estación, dando por finalizada la séptima etapa de Conociendo la Sierra Norte.

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿como puedo ayudarte?