Nivel tres – El domingo 28 de abril de 2024 vamos a realizar la excursión el Hoyo de las Jauletas. Es la ruta con la que cerramos la trilogía de las rutas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, junto con la Catedral y el Arco Gótico. Es una semi-circular de 15 km y 620 metros DAP, todo un reto para los montañeros de nuestro grupo por la dificultad del terreno. Pondremos transporte desde Sevilla y se puede llegar en coches particulares.

El Hoyo de las Jauletas (llamado también la plaza de toros por algunos) es un intrincado laberinto kárstico plagado de asombrosas formaciones rocosas, arcos increíbles, estrechos túneles, angostos callejones, verdes dolinas, una auténtica joya para el disfrute de los pocos montañeros que se aventuran por sus entrañas.

Para el viaje en autobús hace tres paradas para recoger en Sevilla: sale a las 7.00 de la Gran Plaza, 7:15 José Laguillo y 7.30 en la Cervecería Ronda el Alamillo. Volveremos a Sevilla a las 16.30 horas saliendo de Grazalema. Para los que viajen en coche quedaremos con los de nivel dos a las 10.00 horas en el Mirador del Puerto del Boyar cuyas coordenadas son 36.755431, -5.394828.

Salimos del Puerto del Boyar, cruzamos la cancela que da paso a la vereda de las Asperillas. Hacemos un par de paradas para ver el Nacimiento del Guadalete y la Calera del Navazo antes de llegar al Puerto de las Presillas.

Continuamos camino y atravesamos un muro limite territorial entre Grazalema y Benaocaz. A nuestra izquierda tenemos el Tajo Daleao. A través de un hermoso valle de encinas, vamos al Puerto de los Naranjos. Seguimos avanzando, dejamos el Tunel Coargazal a nuestra derecha y vamos dirección a la Pinaleta de Jauletas.

Allí en el Hoyo de Jauletas podremos disfrutar de este magnífico lugar, tomando nuestra fruta. Los más atrevidos podrán subir a la “La Campanilla del Gigante”. Donde obtenemos unas magníficas vistas del Caíllo, Fardela y la Cascada de Mitano.

Y ya emprendemos el regreso por el Camino del Dornajo, contemplando bellas encinas. Llegamos de nuevo al muro, pasamos por el Puerto de las Presillas y descendemos por el mismo camino hasta el Puerto del Boyar. Desde alli continuaremos bajando por el Camino de los Charcones hasta el Camping Tajo Rodillo y llegaremos a Grazalema donde, tras un tiempo para refrescarnos, nos recojerá el bus para llevarnos a Sevilla.

El precio de esta excursión es de 30€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad