Nivel dos – El domingo 6 y el sábado 26 de septiembre vamos a realizar la ruta de los Acantilados del Algarve en su tramo tres, también llamado Caminho dos Promontoiros. Son 10 km y 250 metros de desnivel caminando y 2 horas y media de barco. Sin duda una de las mejores actividades que se pueden realizar en la Península Ibérica. Sólo se permite el viaje en bus para 50 personas.

 

Es una maravillosa excursión en la que vamos a conocer Ferragudo, el pueblo de pescadores más carismáticos de todo el Algarve, uno de los finalistas para hacerse con el título de la aldea de mar más maravillosa de todo Portugal.

Las paradas serán 7.00 horas Gran Plaza, 7.15 horas Avenida José Laguillo y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. La vuelta será cuando terminemos nuestra paseo en barco en Portimao que comienza a las 17 horas.

Empieza nuestra ruta caminando hacia la playa de Carvoeiro para tomar el sendero de la costa hacia la derecha para caminar por este tramo de los Acantilados Suspendidos.

Es una ruta preciosa que es la continuación de la que hemos hecho con el grupo de los Siete Valles suspendidos. Recorreremos preciosas playas hasta el Faro de Ponto Altar situado en la bella localidad de Ferragudo.

Además de las magníficas calas que veremos en el Camino dos Promontorios pasaremos por la desembocadura de la Ría do Alvor donde veremos una pequeña isla que es un refugio natural de varias especies de garzas en peligro de extinción.

Llegaremos a Ferragudo que es una localidad que ha sabido mantener su aspecto de pueblo de pescadores original y que tiene un magnífico castillo junto al mar. Allí tendremos un par de horas para que cada uno pueda disponer libremente para la comida (no incluida).

En el puerto de Portimao y mientras esperamos nuestro embarque será el lugar donde aprovecharemos para comer los bocadillos que cada uno llevaremos. Tras la comida a las 14.30 horas embarcamos y empezamos a recorrer la costa que comienza con la vista del Castillo de Ferragudo.

Tras pasar por Ferragudo y el Faro Ponto del Altar recorremos la costa que hemos caminado el día anterior hasta llegar a Carvoeiro. Seguimos por el mar hasta llegar a Benagil donde podremos ver la caverna que tiene la playa dentro.

Entraremos en las principales cuevas con el barco e incluso podremos bañarnos en ellas si el tiempo es bueno. A la vuelta iremos a ver los delfines y podremos degustar alguna bebida que nos ofrezca el capitán que también nos va comentando en nuestro idioma los lugares que vamos visitando.

El precio de esta excursión es de 59€ con bus y barco (51€ los socios del club). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies