COMPLETO. El 19 de enero vamos a realizar la tercera etapa de la Vía de la Plata Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata. Es la etapa más dura del primer grupo de etapas que haremos en la temporada. Es una ruta de 29 km y 520 metros de desnivel acumulado positivo y en la que contrataremos un autobús para el transporte.

Una bella y dura etapa por la serranía andaluza que comienza con un pesado tramo de carretera hasta el Parque de los Berrocales y luego sube hacia el Cerro del Calvario atravesando una reserva natural. Para la etapa contaremos con el bus de apoyo por si alguno quiere evitar la subida y hacer en bus el final de la etapa.

Para el autobús quedaremos pronto, ya que la etapa dura unas 7 horas, en nuestras habituales paradas: 7:30 Gran Plaza, 7.45 José Laguillo y 8.00 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar en el camino y comeremos de bocadillo al final de la etapa, una vez subamos el Cerro del Calvario. 

Salimos caminando por la carretera y llegamos en unos 16 km al Parque Forestal del Berrocal. El camino se va convirtiendo en senda y tenemos que atravesar varias cancelas. Esta senda se va empinando hasta convertirse en una fuerte subida que culmina en el alto del Calvario, donde se divisa una preciosa vista del recorrido.

Luego todo cuesta abajo hasta Almadén, donde nos espera una ciudad en la que su mayor esplendor fue en tiempos de los romanos y fue reconquistada de los árabes por los Caballeros de la Orden de Santiago. Destaca su iglesia parroquial del siglo XVI y el antiguo Ayuntamiento con la torre del Reloj.

El precio de esta excursión en bus de 20€  (los del Club 12€). (COMPLETO). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta, por transferencia en nuestra cuenta del Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad