Niveles uno y dos- El domingo 23 de enero vamos a realizar la quinta etapa de la Ruta de Al Mutamid entre Vila Real de Santo Antonio a Manta Rota. En el nivel uno haremos la ruta desde Montegordo a Manta Rota de 8 km y llana y en el nivel dos haremos el recorrido desde Vila Real de Santo Antonio a Manta Rota de 15 km y llana. Es obligatorio venir en bus para ambos niveles.

La ruta de Al Mutamid, se diferencia en dos trazados, ambos en la esquina sudoeste de la Península Ibérica. La primera es la de Aracena que ya hemos recorrido en las primeras etapas y la segunda es la del Algarve, un lugar impresionante que vas a conocer como nunca lo habías hecho.

Son paisajes muy diferentes hacen de la ruta de Al Mutamid una de las más ricas, no solo por lo que respecta a sus monumentos, sino también por sus espacios naturales. Aquí se puede sentir la continuidad histórica de los pueblos del Alentejo y del Algarve con la Andalucía occidental, porque de hecho hubo una época en la que toda esta zona se llamaba al-Ándalus.

Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino y volveremos saliendo de Manta Rota a las 17 horas.

La ruta de Al Mutamid nos va a permitir conocer un Algarve sorprendente, el Algarve de los que viven aquí todo el año. Sólo ellos conocen las aldeas más recónditas, los senderos más salvajes para caminar, los mejores restaurantes para comer, las playas desiertas, los lugares donde se reúnen los flamencos. Todo ello lo vas a conocer con Senderismo Sevilla Viajes.

Comienza nuestra ruta de nivel dos en el puerto de Vila Real de Santo Antonio, donde tendremos tiempo antes de salir de tomar una bica y un pastel de Belem junto a los pescadores antes de poner nuestro cuerpo en movimiento para realizar esta primera etapa por tierras algarvianas.

A orillas del Guadiana y de cara al océano Atlántico comienza nuestra ruta, descubriendo algunos de los monumentos de esta ciudad ilustrada, creada tras el terremoto de Lisboa.

Dejaremos Vila Real entrando en un bosque de pinos piñoneros que nos llevarán en unos pocos kilómetros a la ciudad turística de Montegordo. Esta población ha crecido mucho en los últimos años y será la puerta de entrada a las playas del Océano Atlántico.

A partir de ahora nuestro caminar será por el litoral, haciendo senderismo litoral a veces por pasarelas, otras por aceras, otros ratos por arena. Poco a poco nos internaremos en el Algarve, dejando las calientes aguas de Monte Gordo para irnos acercando a las frías de Olhao.

Antes de llegar a Manta Rota recorremos las playas do Cabeço, Praia Verde, Praia da Lota y finalmente la Playa de Manta Rota, una bonita playa con un extenso arenal blanco y aguas tranquilas verde azuladas.

Mantarrota es el lugar ideal para finalizar nuestra primera excursión de Al Mutamid por el Algarve. Allí podremos descansar y comer algo en sus restaurantes, donde tendremos unas horas libres para hacerlo, antes de volver a las 17 horas a Sevilla.

El precio de esta excursión es de 25€ en bus y 15 niños y socios. Si tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 3487 y envíanos el resguardo al mail ([email protected]) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto. También puedes hacer el pago con tarjeta con los botones de arriba de esta página (en este caso no tienes que enviarnos nada).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad