El domingo 8 de noviembre realizaremos la sexta etapa de la Vía de la Plata de Monesterio a Fuente de Cantos, es una etapa de 21 km y 200 metros de desnivel positivo y para la que contaremos con un bus contratado para el transporte.

No es una de las mejores etapas que podremos encontrar en la Vía de la Plata ya que caminamos por llanuras descampadas, entre campos de cultivo o tierras baldías, y con una alta exposición al sol. No obstante tenemos el consuelo de que apenas caminamos por carretera y el recorrido es bastante llano e incluso en suave descenso durante muchos metros.

Para el autobús quedaremos, en nuestras habituales paradas: 7:00 Gran Plaza, 7.15 José Laguillo y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar en el camino y comeremos al final de la etapa, una vez lleguemos a Fuente de Cantos.

Monesterio es un pueblo bastante grande y cuesta un rato atravesarlo siguiendo la carretera. Llegaremos al campo de fútbol y allí cogeremos un tramo asfaltado entre higueras olivos que nos lleva al arroyo de la Dehesa, seguiremos su curso y luego lo cruzaremos por un puente de hormigón y para dar con camino de tierra cuesta arriba entre muros.

Más adelante cruzaremos la carretera y entramos en un tramo de fincas con cancelas. A veces camino, a veces senda pasamos por un tramo arbolado, cuando de pronto aparece Fuente de Cantos rodeado de labor. Para terminarlo cruzando el arroyo Bodión Chico que cruzamos unos kilómetros antes de llegar.

Una vez en Fuente de Cantos recomendamos ir a la plaza de la iglesia de la Virgen de la Granada, también está la ermita con la imagen de Nuestra Señora de la Hermosa y la casa museo de Zurbarán, nacido en la localidad.

El precio de esta excursión en bus de 20€ (los del Club 12€) Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta, por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 5087 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies