El domingo 17 de enero seguimos nuestra serie de la Vía de la Plata con una ruta en tierras pacenses que será desde Zafra a Villafranca de los Barros. Una ruta de 21 km y 175 metros DAP. Para hacer esta excursión pondremos un bus desde Sevilla para el desplazamiento. También tienes la posibilidad de pernoctar en Zafra con nuestro grupo, aquí tienes toda la información: Viaje a Zafra Vía de la Plata

Esta es una etapa cuyo perfil es mayoritariamente cuesta abajo, aunque comienza en subida los primeros 5 km y luego será todo bajada hasta llegar a Villafranca de los Barros.

Para el autobús quedaremos, en nuestras habituales paradas: 7:00 Gran Plaza, 7.15 José Laguillo y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar en el camino hacia Zafra y comeremos al final de la etapa, una vez lleguemos a Villafranca de los Barros.

Comenzando desde la calle Ancha vamos saliendo de la población por la calle San Francisco donde podremos presenciar la Torre San Francisco del siglo XV y comenzamos a ascender por un sendero entre fincas particulares hacia la Sierra de San Cristóbal donde está el punto más alto de esta etapa.

La única localidad que atravesaremos es los Santos de Maimona donde cruzaremos el puente sobre el río Robledillo y abandonamos la localidad siguiendo el camino paralelo a las vías del tren y la onmipresente nacional 630.

Y llegamos a la localidad de Villafranca de los Barros, bautizada como Ciudad de la Música, por una carretera autonómica y, guiándonos por los azulejos decorados con la vieira amarilla, la recorremos por las calles de las Caballeras, Zurbarán, Martínez y Larga para llegar hasta la plaza donde se asienta la iglesia de Nuestra Señora del Valle donde finaliza nuestra etapa.

El precio de esta excursión en bus de 22€ (los del Club 14€) Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta, por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 5087 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad