Nivel Uno – El domingo 5 de diciembre vamos a realizar la Feria del Piñón de Calera de León. Es nivel uno de 9 km y 100 metros de desnivel acumulado en subida saliendo desde el Monasterio de Tentudía hasta Calera de León donde pasaremos un día genial en la Feria. Es obligatorio el viaje en bus ya que se trata de una etapa líneal de sólo ida.

Monasterio Tentudía

La ruta parte desde el Monasterio de Tentudía y desde allí bajaremos caminando al pueblo de Calera de León donde a las 11.30 horas podremos ver Matanza popular del cerdo ibérico. También podremos presenciar una demostración didáctica de la matanza tracidional y la elaboración de la chacina. A las 15 horas reparto de platos de migas acompañadas de los productos de la matanza del cerdo y amenizado con charanga.

Las horas de recogida del bus en nuestras habituales paradas son: 07.00 horas Café Gran Plaza, 07.15 José Laguillo (frente al hotel Catalonia Santa Justa) y 07.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar por el camino y la vuelta será aproximadamente a las 18.00 horas salir de Calera de León

Monasterio Tentudía

La organización de la actividad  será la siguiente:

  • A las 7 horas saldrá el bus desde la primera parada de Sevilla
  • A las 9.30 horas comenzamos la caminata de senderismo en Tentudía
  • A las 11.30 Matanza Tradicional del Cerdo
  • A las 15 horas degustación
  • A las 18 horas vuelta a Sevilla

Monasterio Tentudía

Comienza la ruta desde el Monasterio de Tentudía, donde tomamos primero carretera y después camino para acabar este bajando un cortafuegos que acaba cruzando otra vez la carretera y llegando a un camino muy rocoso que lleva hacia Calera de León.

Monasterio Tentudía

Poco a poco, mientras bajamos, la vegetación se vuelve más espesa. Abundan los viejos alcornoques con sus troncos retorcidos y oscuros, el bosque de ribera, las encinas con las hojas plateadas, las zarzas y escobas protegiendo al caminante del sol que se filtra entre las ramas

Monasterio Tentudía

Una vez que terminamos la bajada del puerto de las Cruces, atravesamos caminos con robles y castaños para llegar hasta la presa del embalse de Tentudía para roderla por su lado izquierdo.

Finalmente llegamos a Calera de León, donde podremos disfrutar durante todo el día de la Feria del Piñón de la localidad y cuyo programa ya hemos descrito. La vuelta a Sevilla será a las 18 horas aproximadamente.

El precio de esta excursión es de 24€ (14€ para los socios). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad