Nivel uno- Domingo 29 de agosto y sábado 18 de septiembre.  La ruta de los contrabandistas es una experiencia muy especial creada por Senderismo Sevilla Viajes. Consiste en unir una ruta de senderismo, un crucero doble, una comida y la Tirolina del Guadiana. Es obligatorio ir en bus desde Sevilla.

Vamos a emular a los contrabandistas portugueses de antaño que desembarcaban en Montegordo y subían en lanchas el Guadiana para esconderse en Alcoutin y pasaban la frontera con España. En Alcoutim, nos dará la bienvenida la estatua del contrabandista, erigida en honor a esa actividad tan antigua como la definición de la frontera. En el pasado, toda la zona fronteriza del Guadiana vivía del contrabando, de ahí el nombre que hemos elegido para nuestra excursión.

Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 6:30 Gran Plaza, 6.45 José Laguillo y 7.00 Cervecería Ronda el Alamillo y pararemos a desayunar. La vuelta será llegando a las 21 horas a Sevilla.

Para ello llegaremos a Montegordo en autobús y recorreremos el bosque de pinos haciendo senderismo, son 5 km llanos hasta Vilareal de Santo Antonio. Allí embarcaremos en crucero hasta Alcoutin, donde visitaremos la localidad y cruzaremos la frontera para realizar la Tirolina del Guadiana, para después degustar una comida en el puerto de Alcoutin. Por la tarde volveremos a Vila Real de Santo Antonio donde nos recogerá el bus para trasladarnos a Sevilla.

Salimos desde la preciosa localidad playera de Montegordo, atravesaremos su bosque de pinos para llegar al río Guadiana en la localidad de Vila Real de Santo Antonio, son 5 km de preciosa ruta de senderismo.

Alli nos espera la embarcación  “Jasmin Flor” que nos llevará hasta Alcoutim en un relajante viaje de 2 horas disfrutando del paisaje de sus hermosas orillas, repletas de cañaverales y aves acuáticas, así como de los diferentes pueblos ribereños.

En Alcoutim, un guía experimentado contará todo sobre esa realidad y enseñará los lugares más emblemáticos de Alcoutim, como la Casa dos Condes, la Iglesia Parroquial y, por supuesto, el Castillo Medieval.

Después cruzaremos el Guadiana en barca para llegar a Sanlucar de Guadiana donde nos espera una experiencia inolvidable. Nos recoge un 4×4 para subirnos a la parte española de la Tirolina del Guadiana, la única tirolina transfronteriza del mundo entre España y Portugal.

A través de los 720 metros de longitud que unen los dos países, el usuario cruza el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora, literalmente volando a través del tiempo, ganando una hora, debido del cambio de huso horario existente entre ambos países.

Después de las emociones fuertes una suculenta comida de pescado en el puerto de Alcoutim disfrutando de la comida y bebida tradicional de nuestros vecinos marineros portugueses.

Y después de la comida otras dos horas de crucero pero estas con música de baile para, quien quiera pueda ir en la proa disfrutando o con tranquilidad en la popa, llegando a Vila Real de Santo Antonio a las 18 horas española, donde nos espera nuestro bus para trasladarnos a Sevilla con una parada en la mitad del camino.

El precio de esta excursión es de 95€ (85€ los socios del Club Senderismo Sevilla). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad