image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Nivel uno- Sábado 21 de junio de 2025. Senderismo Sevilla realizará dos actividades. La Senda litoral de Pedregalejo al Rincón de la Victoria. 10 km de recorrido y llana en la que recorreremos una parte de la gran Senda del Litoral de Málaga. Pondremos transporte desde Sevilla y al ser una ruta solo de ida, no es posible llevar con vehículo propio.

La Senda Litoral de Pedregalejo al Rincon de la Victoria es una ruta de senderismo donde disfrutaremos de un recorrido permanentemente en paralelo al mar, atravesando las playas de Pedregalejo, El Palo y La Araña hasta llegar a El Rincon de la Victoria, situada en la misma línea de costa, es una ciudad moderna que ofrece unas buenas playas e instalaciones turísticas y donde tendremos tiempo de tomar un baño y comer los exquisitos Espetos Malagueños.

Para la recogida con transporte quedaremos en nuestras habituales paradas: 7:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 7.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el transporte sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. Tendremos tiempo para el baño y comer por libre.

La mayor parte del tiempo se trata de utilizar los paseos marítimos de las playas  Pedregalejo, el Palo, el Dedo y, después del Candado, los acerados del Peñón del Cuervo. A veces hay que caminar por los arcenes acondicionados anexos a la histórica Nacional 340 e, incluso, el trazado y los túneles del ferrocarril suburbano hacia la Axarquía. En los alrededores de la Torre de las Palomas en la Araña hay un tramo de senda por la colina rocosa en la que se erige. Nada complicado.

La última parte del trayecto reserva una serie de sorpresas, desde enclaves de naturaleza privilegiada con especies botánicas exclusivas hasta torres almenaras medievales perfectamente conservadas, pasando por instalaciones fabriles a pie de playa o calas recónditas de paisaje evocador. Todo un compendio del devenir de la Costa del Sol, hasta llegar al Rincón de la Victoria.

Llegaremos al Rincón de la Victoria por Los Acantilados del Cantal, un lugar ideal para disfrutar de las vistas del Mediterráneo y las playas. Las olas rompen contra las rocas por debajo del sendero con escaleras y pasamanos que hay sobre los acantilados. También puedes ir por el interior de los túneles del antiguo tren que iba hacia Vélez-Málaga y Zafarraya, llamado La Cochinita.

Una vez terminada la ruta, tendremos tiempo libre para comer por el Rincon de la Victoria o disfrutar de un baño es sus espectaculares playas y como no, disfrutar del manjar malagueño, sus Espetos.

El precio de esta excursión es de 35€ con transporte (socios y niños 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción, para ello tienes que hacer el pago por tarjeta en nuestra web www.senderismosevilla.net o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail info@senderismosevilla.net con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad