Niveles de senderismo

La preparación del senderista para el tránsito por los diferentes niveles que hemos confeccionado se hará en base a los principios continuidad, progresión y recuperación de forma que se trabajará para conseguir el pleno estado de forma en dos momentos del año: Navidad y verano.

Para ayudar en los procesos de mejora de forma física nuestros socios pueden apoyarse en el trabajo semanal en nuestra sede con entrenamiento diario y programas de adelgazamiento y puesta en forma.

Primer nivel

Pruebas de tipo familiar o para principiantes en el que no se superan los 10 km de recorrido y el relieve es con pocas cuestas.

Segundo nivel

Una vez que el senderista acredite su preparación subirá a este segundo nivel en que los recorridos serán de entre 10 y 20 km y se subirán cotas de hasta 1500 metros

Tercer nivel

Una vez acreditada la preparación suficiente se podrá pasar al tercer nivel o montañismo, que serán pruebas de media montaña superando los 20 km y se harán una al mes, a veces incluirán pernoctaciones (a partir del 2018)

¿Quieres más información?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad