• Día: Domingo 21 de febrero
  • Hora: 10.00h.
  • Longitud: 3 km
  • Duración: 2 horas
  • Lugar de quedada : Iglesia de Santa Catalina.

 

 

En este recorrido comenzará, a las 10.00h en la iglesia de Santa Catalina, aquí veremos la hermandad de la Exaltación, con su paso de misterio, uno de los más pesados y voluminosos de la ciudad, luego muy cerquita, a escasos metros se encuentra la iglesia de los Terceros, sede de la hermandad de la Cena, tres pasos la forman.

 

Nos seguimos adentrando en la ciudad para llegar a la calle Feria, donde tendremos la oportunidad de visitar dos hermandades; la hermandad de la Amargura, una de las hermandades más simbólicas de Sevilla y otra hermandad importante que procesiona el Jueves Santo, la hermandad de Monte-Sión.

 

Posteriormente, nos dirijimos a la Parroquia de San Martín, aquí se encuentra enterrado Juan de Mesa, como así atestigua una placa conmemorativa y sede de la hermandad de la Lanzada. A escasos metros, de esta parroquia llegamos a la de San Andrés, sede de la hermandad de Santa Marta que guarda una especial relación con la nombrada anteriormente.

 

Para continuar, con la fase final de nuestro recorrido, nos adentramos por la calle Orfila para visitar a la hermandad de los Panaderos, hermandad muy céntrica de la ciudad junto con la hermandad del Valle, que se encuentra en la impresionante iglesia de la Anunciación.

 

Por último, finalizamos esta ruta circular de la Semana Santa sevillana, visitando la Parroquia de San Pedro, sede de la hermandad Cristo de Burgos, en la bonita Plaza de San Pedro.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad