El próximo domingo 6 de noviembre comenzamos la temporada 2016-17 en Senderismo Sevilla con una excursión por el litoral del Parque Natural de Doñana.

ruta litoral Doñana

Costa de Doñana

Quedaremos a las 10.30 horas en la caseta de madera del parking de la Cuesta Maneli, este parking está junto a la carretera que va desde Matalascañas a Mazagón en la costa de Huelva.

ruta litoral Doñana

Descenso a la playa en Cuesta Maneli

Es un ruta para senderistas aficionados ya que el recorrido es de  dificultad técnica moderada por su longitud de unos 17 km y con 326 m de elevación. El recorrido discurre paralelo a la carretera y está jalonado por dunas y pinares hasta llegar a la laguna del Jaral. Desde allí se desciende el barranco del Asperillo con unas cuerdas (es un descenso fácil y no es peligroso ya que se hace en suelo de arena muy mullido), llegando a la magnífica playa de Castilla.

En la playa de Castilla haremos un descanso para comer y después seguiremos otros 7 km por la playa hasta la Cuesta Maneli que tras 2 km por las tablas nos lleva otra vez al parking donde tenemos los vehículos.

ruta litoral Doñana

Costa de Huelva

Se recomienda ir bien equipados con ropa cómoda y provistos de agua y comida suficienteEl precio de esta excursión es de 5€ para el que vaya con su propio vehículo y de 10€ quien venga con nosotros desde Sevilla, en este caso quedaremos a las 8.30 horas en el Mc Donalls de la Estación de Santa Justa. Se ruega puntualidad.

Si quieres venir a esta excursión, escríbemos un mail a  info@senderismosevilla.net con tu nombre apellidos, mail y número de teléfono móvil y te confirmaremos la reserva.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies