• Día: Domingo 28 de febrero
  • Hora: 10.00h.
  • Distancia: 3 km
  • Lugar de quedada: Plaza de América
  • Precio: 2€ socios y 8€ no socios

RUTA POR LA PLAZA DE ESPAÑA Y EL PARQUE MARÍA LUISA

En este recorrido iremos por el parque María Luisa con su epicentro en su obra arquitectónica más reconocible, siendo, además, una de las más importantes a nivel nacional.

La plaza España fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. Se realizó en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica policromada.

Tiene forma ovalada y consta de varios edificios unidos y terminados en una impresionante torre a cada lado. En la base de los edificios encontraréis escenas alusivas a cada provincia española con un banco para sentaros.

En el centro de la plaza luce impresionante, una espectacular fuente que bien viene para luchar contra los rigores del calor.

Los hay que prefieren darse un paseo en barca. Otros se pasean en carruaje de caballos. O suben a otear desde sus altos balcones. Y todos, todos, recorremos sus bonitos puentes.

Muy cerquita, a su vera, verita hay otra maravilla digna de caminar por ella: El Parque de María Luísa.

En él, no os perdáis El Monte Gurugú y su cascada, la Fuente de Los Leones, la Fuente de Las Ranas y el Estanque de Los Patos.

Muy cerquita del Parque podréis admirar El Costurero de la Reina y la Glorieta de Los Marineros.

Además de la importancia paisajística que observamos en el parque, también, tiene una natural. Los Museos que allí se encuentran: El de Artes y Costumbres populares, el Museo Arqueológico…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad