Comenzamos la primera etapa de nuestro Camino de Santiago por la Vía de la Plata recorriendo la ruta de Sevilla a Guillena el 30 de noviembre a las 8 de la mañana desde la Puerta de la Anunciación, en la Catedral de Sevilla (puerta de enmedio de las tres que dan para la avenida de la Constitución). Se parará a desayunar por el camino (Santiponce).

Salimos de Sevilla por la avenida de la Constitución y las calles García de Vinuesa, Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos, Puente de Triana, San Jorge y Castilla. Pasando por la Capilla del Cachorro hasta el Guadalquivir dirección a Camas.

En Camas llegamos a la calle principal donde veremos la iglesia parroquial de Santa María de Gracia y seguimos hacia Santiponce donde nos espera la silueta del Monasterio de San Isidoro del Campo y la ciudad romana de Itálica que precede a la ciudad de Híspalis o Sevilla actual.

Seguimos hacia la Algaba y el arroyo de los Molinos que nos llevará hacia Guillena, ciudad musulmana de gran importancia en la defensa de la capital. Pasaremos su ayuntamiento y la iglesia de la Virgen de Granada. También destaca su castillo convertido en plaza de toros. Aquí termina nuestra primera etapa la vuelta se hará en bus de línea o medios propios.

El precio de esta excursión es de 8€ adultos y 3€ niños (socios GRATIS). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de BBVA ES35 0182 3299 8102 0160 5087 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies