Nivel uno + dos- El domingo 24 de abril se va a celebrar el V Encuentro de Senderistas en Peñaflor del que Senderismo Sevilla Viajes va a colaborar con la participación de Sevilla. Son dos rutas nivel dos bajo de 10 km y nivel uno de 8 km que incluye comida, además de otros actos de celebración. Iremos en bus desde Sevilla.

Peñaflor se encuentra situado en la margen derecha del río Guadalquivir, en la zona más oriental de la provincia de Sevilla. Forma parte de la comarca de la Vega Alta del Guadalquivir y dista 75 km. de Sevilla y 56 km. de Córdoba. Peñaflor es un lugar idóneo para realizar por la vecina sierra, rutas de senderismo como este V Encuentro de Senderistas en Peñaflor.

 

Quedaremos a las 7.00 horas en la Gran Plaza, 7.15 horas en José Laguillo (Enfrente del hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30 en la Cerveceria Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar y volveremos sobre las 17.30 horas saliendo de Peñaflor.

 

En este V Encuentro de Senderistas en Peñaflor participan alrededor de 500 personas. Senderistas de Peñaflor, Palma del Río, Lora del Río, La Puebla de los Infantes, Hornachuelos, Écija, Cañada del Rosal, Posadas, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, Brenes, Cantillana, Villaverde del Río, Tocina-Los Rosales, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Alanís, Constantina y Sevilla.

  • Programa
  • 9:00 h. en el Paseo de la Feria.
  • 09:30 h. comienza el sendero.
  • 14:30 h. almuerzo en el Parque del Río
  • 16:30 h. paseo por monumental por Peñaflor.

Los senderos se van a realizar dentro de la finca privada Dehesa de Almenara y serán el del Castillo Almenara (nivel dos) y el de la Mina de San José (nivel uno). Los participantes podrán disfrutar un paisaje de dehesa, matorral, plantas aromáticas. Escucharán el canto de los pájaros y el ruido del agua de los arroyos. Olerán las jaras y todas las plantas aromáticas. Verán las caleras, los zahurdones, el castillo almohade, restos romanos. Parte del recorrido irá por un cordel. También transitamos por una antigua calzada romana de segundo orden que está mucho más deteriorada que la calzada que recorreremos a la vuelta y una vez arriba acabaremos llegando a Benaocaz por la Ermita del Calvario.

Después de los senderos, que tendrán zonas de avituallamiento y serán gestionados por un equipo multidisciplinar encargado por el ayuntamiento de Peñaflor, se llevará a cabo una comida en el Parque del Río. Tras la comida los técnicos del ayuntamiento nos guiarán en un paseo monumental por la localidad y nos explicaran los características de los principales monumentos de la zona.

El precio del V Encuentro de Senderistas en Peñaflor en bus será de 30€ y 20€ los del Club. Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad