El  cielo amenazaba lluvia cuando llegamos a Carmona. Hacía frío. Bien abrigados comenzamos la ruta mientras vigilábamos las nubes.

Nos esperaba una completa jornada andariega por la hermosa ciudad sevillana y sus alrededores. Puertas y cuevas, palacios, puente y calzada en un  espectacular recorrido por el tiempo.

Los orígenes de Carmona se remontan a la prehistoria, a los tartessos y fenicios. Romanos, árabes y cristianos también dejaron su impronta en esta maravillosa urbe de la campiña andaluza. Y de todos guarda recuerdos  la ciudad.

Carlos y Ana, nuestros expertos guías, nos resumieron una historia milenaria mientras mirábamos y admirábamos la ancestral villa y sus paisajes.

Paso a paso, metro a metro recorrimos el sendero establecido mientras el cielo se despejaba abriéndose al sol. Un sol invernal que nos hizo más agradable y llevadero el camino.

Visitamos las cuevas de La Batida tras recorrer la antigua calzada romana y el puente de los cuatro ojos, antes de retomar el camino de regreso.

«Como el lucero luce en la aurora, así en Andalucía Carmona», señala el escudo de la ciudad.  Y es bien cierto. Carmona luce y reluce. Y recorrerla es asomarse a un soberbio pasado con reminiscencias telúricas fascinantes.

Admiramos el alcázar, el anfiteatro romano y la necrópolis. Contemplamos los restos arqueológicos de su pequeño museo y escuchamos las explicaciones de Ana sobre los ritos funerarios de nuestros ancestros.

Y es indudable que aún nos quedaban atractivos por descubrir. Pero la intensa jornada senderista tocaba a su fin. Buen almuerzo y grata sobremesa en la bella localidad sevillana de la que nos despedimos con la intención de volver.

Una última y nostálgica mirada mientras se pone el sol y de nuevo nos atenaza el frio. Hasta pronto, Carmo-Qarmuna-Carmona. Volveremos para descubrir nuevos rincones, trataremos de desvelar tu misterioso encanto mientras recorremos callejuelas, murallas y senderos. Regresaremos para evocar tu milenaria historia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad