Te vienes de excursión con nosotros a las Cascadas del Río Huéznar?

Senderismo Sevilla

Cascadas del Huéznar

Domingo 12 de junio a las 9 horas quedamos en el bar La bicicleta roja de San Nicolás del Puerto para hacer la ruta senderista que transcurre junto al río Hueznar. Son 10,6 km de maravillosa ruta con paisajes increíbles.

Las cascadas del Huéznar (37°59′32″N 5°39′46″O), también conocidas como cascadas del Huesna, es una zona del río Huéznar en la que se localizan una serie de pequeñas cascadas y pozas rodeadas de abundante vegetación de ribera, que está situada unos 2 km aguas abajo de San Nicolás del Puerto, (provincia de Sevilla, España), dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y que están declaradas Monumento natural con una superficie de 16.196 m².
Las cascadas constituyen un ejemplo de travertino de río, en los que las aguas ricas en carbonato de calcio van produciendo depósitos de este mineral que recubren las paredes y el final de la cascada, creando formas de toboganes y cortinas de roca. Este recrecimiento compensa en alguna medida la acción erosiva de la cascada, pudiendo producir incluso su avance y aumento de altura. El agua de la Ribera del Hueznar es rica en carbonato de calcio debido a que procede fundamentalmente del acuífero kárstico de Guadalcanal – San Nicolás del Puerto, donde el agua disuelve en gran medida la roca caliza que lo forma.
La zona está poblada por un espeso bosque en galería de olmos, fresnos, sauces y alisos.

¿Te apuntas a esta excursión ?

Son 5€ por persona

Para cualquier información accesoria no dudes en contactar con nosotros

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies