Nivel dos- El 3 de noviembre volvemos a la Sierra de Aracena para disfrutar de una ruta maravillosa, la circular Cortelazor Navahermosa. Tiene un recorrido de 11,5 km y 381 metros de desnivel positivo. Pondremos un bus desde Sevilla, aunque también se puede llegar en coches particulares.

El otoño es la época ideal para disfrutar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que sus itinerarios entre callejones y bajo la sombra de encinas y alcornoques son ideales para la práctica del senderismo, sobre todo después de las primeras lluvias de otoño. Esta ruta es un claro ejemplo de ello y seguro que hace las delicias de todos nuestros amigos caminantes

Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza, 8.15 José Laguillo y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar y quedaremos a las 10.30 con los de los coches el parking de Cortelazor (foto de abrajo) cuyas coordenadas son 37.934382, -6.626445. Son unas 3 horas de caminata por lo que llegaremos a las 14.30 horas a Cortelazor. Se recomienda llevar bocadillos o comer en alguno de los bares y saldremos para Sevilla a las 17 horas, llegando a la primera parada de Sevilla a las 19.00 horas aproximadamente.

Partimos desde Cortelazor la Real, una histórica localidad que data de los tiempos de los romanos y cuyo nombre viene de las palabras “Corte del Rey Azor” un cabecilla árabe que se independizó en tiempos de los reinos de Taifas. Destaca en la localidad la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios que visitaremos después de nuestra ruta.

Nuestra prueba de excursión se inició a primera hora de la mañana, nada más salir el sol y nos regaló con unas imagen espléndidas de los contraluces del sol con la espesura. La pena es que fue a finales de septiembre y todo estaba bastante seco pero estamos seguros de que en noviembre la cosa habrá cambiado con las lluvias.

El recorrido es un constante de subidas y bajadas para llegar a mitad camino a Navahermosa, un perfecto lugar para nuestra parada de avituallamiento a mitad de nuestra ruta.

Salimos de Navahermosa por la carretera para la vuelta y tomamos el sendero a la izquierda que recorre preciosos caminos de sierra con pinos, alcornoques y encinas; casi siempre cuesta abajo. Aunque la última partedel camino será cuesta arriba para llegar finalmente bajando a Cortelazor.

En el pueblo podremos comer los bocadillos que llevemos o comer en el mesón los productos tradicionales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para finalmente salir en el bus a las 17 horas aproximadamente.

El precio de esta excursión es de 20€. Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de BBVA ES35 0182 3299 8102 0160 5087 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies