Nivel dos- El sábado 20 de febrero vamos a realizar la tercera etapa de nuestra serie Conociendo la Sierra Norte de Sevilla que se desarrollará entre las poblaciones De Alanís a Guadalcanal. Es una travesía lineal de 18 kilómetros y 260 metros de desnivel acumulado en subida. Es obligatorio realizarla en el transporte de Senderismo Sevilla Viajes.

Esta excursión entre Alanís y Guadalcanal es la ruta Jacobea número 22 del Camino de Santiago de la Frontera, que próximamente realizaremos en Senderismo Sevilla Viajes y que conecta varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz.

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente a las 17 horas. Recomendamos llevar bocadillos porque no se garantiza llegar a Guadalcanal a la hora de comer ya que nuestra preferencia es conocer la naturaleza de la Sierra Norte.

Saldremos de Alanís siguiendo las flechas amarillas que nos guiarán en todo momento en la excursión. Comenzamos por el camino de “la Servilleta” que recorre una dehesa de encinas jalonada por alambradas.

Al siguiente camino se le llama “Cañada Real de las Merinas” y se cruza con el camino de “los Aguadienteros” que recorrimos parte de el en la etapa anterior de “Conociendo la Sierra Norte de Sevilla” y que nos lleva a comenzar una ascensión por la “Vereda del Madroñal”

El siguiente hito importante es el paso de las vías del tren que volveremos a cruzar más adelante. El tren y sus vías son un encuentro frecuente en este peregrinar por la Sierra Norte. A partir de aquí nos tocará afrontar el tramo de cuesta arriba más importante de toda esta excursión.

Cuando lleguemos arriba podremos ver en la lejanía la población de Guadalcanal que está a sólo 4 km.

El descenso nos llevará hasta Guadalcanal, a la que llegaremos por la iglesia de la Asunción y daremos por finalizada esta bonita etapa en la Sierra Norte.

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad