SOLO 1 PLAZA EN LA FURGONETA. El 16 de febrero continuamos con nuestro Camino de Santiago por Sevilla y vamos a realizar la Cuarta etapa de la Vía de la Plata De Almadén de la Plata al Real de la Jara una etapa de 14 km y 450 metros de desnivel positivo y para la que contaremos con un bus contratado para el transporte.

Ruta con unos paisajes espectaculares por lo que es muy agradable de recorrer. La única dificultad es a mitad de camino una cuesta enorme, rompepiernas, por lo demás muy asequible. Es una ruta ideal de preparación para gestas más importantes que vendrán más adelante en la Vía de la Plata.

Para el autobús quedaremos, en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza, 8.15 José Laguillo y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar en el camino y comeremos al final de la etapa, una vez lleguemos al Real de la Jara.

Salimos de Almadén por el camino que hay junto a la plaza de toros. Seguimos por el cauce del arroyo Víbora que nos llevará a la finca Arroyo Mateos que recorreremos durante 5 km tras pasar una cancela. Cuando salimos ya vemos a lo lejos el castillo árabe del Real de la Jara.

El Real de la Jara debe su nombre a un Camino Real que comunicaba Extremadura con Andalucía. Destaca la iglesia de San Bartolomé que tiene un cuadro de Zurbarán en su retablo. Además del castillo también recomendamos visitar el museo de taxidermia.

El precio de esta excursión en bus de 20€  (los del Club 12€) Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta, por transferencia (SOLO 1 PLAZA EN LA FURGONETA) en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies