El sábado 7 de marzo vamos a realizar una excursión de dos niveles en Grazalema: nivel uno (sólo bus) Camino de los Charcones un lineal de 6 km y 150 metros de desnivel y nivel dos un sendero circular en Grazalema al Puerto de las Presillas y al Boyar de 8 km y 350 metros de desnivel. Ambos niveles comparten bus y es permitido el acceso con coches particulares, SÓLO PARA EL NIVEL DOS.

Senderismo en Grazalema

Vista de Grazalema

Para los de NIVEL DOS que vengan en coche quedaremos en el parking del Camping Tajo Rodillo de Grazalema a las 11.00 cuyas coordenadas son 36.759402, -5.374266 y cuya imagen tenemos debajo de estas líneas. Los que viajen en bus las paradas serán 8.00 horas Gran Plaza, 8.15 horas Avenida José Laguillo y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo.

Senderismo sevilla

Sendero en Grazalema

Formaciones calizas

Senderismo Sevilla en Grazalema

Senderos en Grazalema

Excursión en Grazalema

Vista de Grazalema desde la subida

Ruta en Grazalema

Llanos del Endrinal

El nivel dos nos lleva hasta los lagos del Endrinal, donde tras un breve llaneo, comenzamos la segunda subida que nos llevará al Pozo de la Nieve y al Pozo Pilar de las Presillas. Culminaremos el Puerto de las Presillas con sus lápices y laberintos de piedras calizas y sus vistas del Valle de las Encinas Gemelas.

Senderismo en Grazalema

Puerto de las Presillas

De ahí comienzaremos el descenso al Puerto del Boyar, pasaremos por el nacimiento del río Guadalete. Pararemos a tomar a comer nuestros bocadillos y a contemplar las vistas desde el Mirador, desde sus más de 1100 metros podemos contemplar la Sierra del Endrinal, el Salto del Cabrero, la Sierra de la Silla, el Higuerón de Tavizna, el Cerro de las Cuevas, la Sierra de Albarracín y la Sierra del Pinar; y como no el Valle del Boyar.

Senderismo Grazalema

Vista desde el Mirador del Puerto del Boyar

Luego nos dirigimos otra vez a Grazalema por el  camino de los Charcones que será precisamente el sendero de nivel uno de ida y de vuelta. En este precioso sendero nos acompaña al río Guadalete donde podremos contemplar preciosos pinos y pinsapos.  Debido a la altitud y el recorrido recomendamos venir con ropa de abrigo, guantes y gorro, además de botas de monte. En ambas excursiones finalizaremos en el pueblo de Grazalema donde tendremos tiempo de comer algo librementem, un bocadillo o alguna tapa; para volver aproximadamente a Sevilla a las 17 horas saliendo de Grazalema.

Senderismo Río Guadalete

Bajada a Grazalema junto al Río Guadalete

El precio de esta excursión es de 20€ con bus y 8 sin bus. Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Senderismo Sevilla

Ruta Sevilla a Grazalema

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies