Mi experiencia usando Postcron para compartir los artículos de mis blogs en redes sociales se remonta a hace dos años cuando trabaja para el Centro de Talasoterapia El Palasiet, allí las necesidades de publicación eran constantes y se hacía muy difícil el compaginar los tiempos de trabajo con la publicación de post en redes sociales por lo que la necesidad de una herramienta que me ayudase a programar y a multipublicar en las redes sociales se hizo imprescindible.

Al principio usaba la herramienta Postcron de cuando en cuando para momentos concretos en los que la afluencia de clientes en recepción no permitía la dedicación a la labor de Comunity Manager e incluso intercalaba el uso de Postcrom con otras herramientas de publicación.

Pasó el tiempo y dejé de trabajar en Palasiet para ocuparme de la gestión del marketing online en la empresa inmobiliaria Nazca Alliance Real Estate de Castellón. Esta empresa posee dos páginas webs la de Inmuebles de lujo Nazca Alliance y la de su filial Inmomediterraneo el Portal Inmobiliario de Castellón.

Aquí la gestión se complicó notablemente por lo que me vi obligado a buscar alguna solución urgente entre las herramientas de multipublicación presentes en el mercado ya que había que compaginar la obtención de un mismo contenido con la gestión de dos páginas web simultáneamente con la publicación en las respectivas redes sociales de cada una de ellas. La solución fue Postcrom ya que esta herramienta me permite publicar en todas las redes de una manera fácil y rápida como ninguna otra herramienta lo había permitido hasta el momento.

Pero con el tiempo otra vuelta de tuerca iba a hacer más necesario la publicación con la herramienta Postcron ya que con la creación del grupo deportivo de Senderismo Sevilla otro nuevo blog se ha unido a mis necesidades de programación en redes sociales.

Gracias al uso de Postcron puedo planificarme semanalmente la publicación en las redes sociales en las que utilizo la herramienta Postcron para publicar y viralizar mis post y que describo a continuación:

Facebook: es importante la publicación en Facebook porque habitualmente planificamos campañas de Ads y es necesario hacer una pre-programación de todas las publicaciones mensuales.

Twitter: al ser un servicio de publicación de textos cortos pero constantes la programación de los posts es imprescindible. Twitter presenta la particularidad que con la restricción de caracteres se hace bastante difícil compaginar la publicación en este red social con otras en las que el mayor número de palabras es aconsejable.

Google Plus: aunque al principio no era partidario de esta red social, poco a poco se está imponiendo en las necesidades de publicación con el aliciente añadido del posicionamiento natural que se consigue.

Pinterest: aunque al principio usaba mucho esta red social fotográfica poco a poco la estoy desechando de mis publicaciones diarias y la relego a una publicación cada varios días.

Linked in: antes pensaba que era una red absolutamente dedicada al mundo profesional y a la búsqueda de trabajo pero me he dado cuenta de que es seguida por multitud de followers y las publicaciones en esta red consiguen importantes picos de visibilidad.

Por último me gustaría detallar las diferentes soluciones con la que esta herramienta ayuda a los que trabajan con ella:

La programación: es muy cómodo el poder decidir en que momento y en que red social quiero estar presente en cualquier momento de la semana de forma que puedo preparar un trabajo de publicación básico al que iré añadiendo día a día todo aquello que vaya surgiendo en tiempo real.

Gracias a esta característica puedo ahorrar mucho tiempo ya que no tengo que ponerme a publicar para cada post sino que los agrupo en sesiones de programación.

Esto me permite interactuar con la audiencia constantemente ya que una vez programadas las publicaciones utilizo el móvil para tener un feedback constante en tiempo real con mi público.

Todo ello da lugar a poder incrementar el tráfico de mis sitios ya que al ahorrar tiempo puedo dedicarme a diversificar y multiplicar las acciones de interacción.

Además la multi-programación permite estar publicando en varios perfiles y páginas a la vez y además en varios grupos y eventos en cada red social con lo que se consigue una sensación de tener el “don de la ubicuidad”

Añadir marca de agua: este es un servicio que he empezado a utilizar últimamente y es muy importante en la publicación de las redes sociales inmobiliarias ya que garantiza que mi logo va a estar presente y de una forma rápida en todas las imágenes de las comunicaciones y así evito que la competencia pueda descargarse las imágenes que he tomado in situ en sus redes sociales.

Publicación masiva: es el último servicio que he empezado a utilizar y permite programar hasta 1000 post a la vez desde un archivo de Excel lo que es total.

Esta ha sido mi experiencia con Postcron, espero que os guste.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies