Nivel uno- El 16 de febrero (COMPLETO) – Las Pasarelas del Genal es una de las rutas clásicas y más bellas de senderismo de Andalucía que se localiza en la provincia de Málaga. Es una excursión muy fácil y para todos los públicos de 9 km y 100 metros de desnivel acumulado. Es una travesía lineal de sólo ida por lo que es obligatorio llegar a ella en el bus que pondrá Senderismo Sevilla.

 

 

 

 

 

Las Pasarelas del Genal es una ruta ideal para realizar con niños ya que nos lleva a un bucólico lugar dentro del valle del Genal entre los términos municipales de Benarrabá y Jubrique. La tormenta del otoño 2018 destrozó las pasarelas pero ya lucen arregladas en esta nueva temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 7:30 Gran Plaza, 7.45 José Laguillo y 8.00 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar y la ruta comenzará a las 11.00 aproximadamente. Son unas 3 horas de caminata (incluidad paradas) por lo que llegaremos a las 14 horas a la Venta de San Juan (allí se puede reservar para comer o hacerlo de bocadillos) y saldremos para Sevilla a las 17 horas, llegando a la primera parada de Sevilla a las 19.30 horas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Sendero de las Pasarelas del Genal confluyen dos GR’s el 249 y el 141 y también se le llama Sendero 12 de la Gran Senda de Málaga, lo que denota su importancia dentro de la red de senderos de Málaga que gracias a estas pasarelas podemos recorrer este tramo inexpugnable de la Serranía de Ronda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la ruta en el mismo pueblo de Benarrabá, donde tanto a la ida como a la vuelta podemos disfrutar de sus calles repletas de esculturas, por algo lo llaman el pueblo museo, desde aquí bajamos hasta el río Genal por el sendero GR hasta los Llanos de la Escribana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendremos que realizar un brusco descenso para llegar a los Llanos de la Escribana y desde aquí cruzaremos el río para empezar nuestro recorrido de ribera llegando a un maravilloso bosque de álamos que es donde empieza lo realmente bello del recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras atravesar un túnel de vegetación empiezan las pasarelas, tras atravesar la primera llegamos a una densa chopera. El río Genal nos regala con sus cristalinas aguas que veremos desde las diferentes pasarelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay un tramo que es una cornisa en la que nos podemos ayudar de un cable, no es una zona peligrosa pero tendremos que tener cuidado, sobre todo si vamos con niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego vendrán las dos siguientes pasarelas metálicas que nos llevaran a los momentos más memorables del recorrido por su perspectiva elevada del río. Recomendamos siempre tener cuidado al fotografiar estos tramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de pasar la tercera de las pasarelas llegaremos a las ruinas del molino y desde allí enseguida a la zona del camping y restaurante Venta de San Juan donde daremos por terminada nuestra ruta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El precio de esta excursión es de 20€ adultos y 15€ niños. Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia (COMPLETO) en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies