La ruta que inauguraba la temporada de senderismosevilla.net discurrió entre soberbios pinares, matojos cargados de frutos silvestres, naranjales y otras tierras labradas o sin labrar.

Acompañados siempre de amenazantes nubes, comenzamos el trayecto con la promesa de un suculento almuerzo y un refrescante baño

Una promesa que nos aguijoneaba por los distintos senderos: Trochas y veredas apenas transitadas, carreteras empinadas y sendas enlodadas nos acercaron al ansiado final: Puerto Zumajo.

Y una vez allí, comenzó el jolgorio para algunos y el descanso para otros. No todos tenemos la misma capacidad de resistencia. Los más jóvenes buscaron las refrescantes aguas del embalse, los menos jóvenes buscamos la también refrescante cerveza y el cómodo sillón a orillas del agua. Para gustos, los colores.

Y en Puerto Zumajo los colores brillan sobremanera. Ahora podría extenderme escribiendo sobre la apetitosa paella, las hermosas vistas, los divertidos kajaks… Podría, pero prefiero dejar que mis fotografías hablen por sí solas.

Ellas recogen mi visión personal, más detallista que panorámica, de la ruta de inauguración de senderismosevilla.net. Solo me queda añadir que disfruté del itinerario y de la compañía. De las horas de marcha y del tiempo de ocio. Sí, fue una jornada ideal. 

Eloina Calvete García

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies