Nivel uno- El miércoles 1 de diciembre vamos a realizar una excursión de que va desde las ruinas romanas de Acinipo hasta Setenil de las Bodegas por la ruta de los bandoleros. Es una excursión fácil ya que se hace cuesta abajo y son 10,5 km y 100 metros de desnivel acumulado. Es obligatorio hacerla en bus ya que es lineal de sólo ida.

Ruta de los bandoleros

Setenil de las Bodegas

El yacimiento arqueológico que alberga los restos de la ciudad romana de Acinipo, asentada sobre un antiguo “oppidum” o ciudad fortificada ibérica, que, a su vez, hunde sus raíces como lugar de ocupación en la Prehistoria. En ella destaca su teatro, uno de los mejores conservados de la Hispania romana. Son visibles algunos elementos de la ciudad, como una domus o vivienda señorial romana y unas termas, dotadas de su palestra para ejercicios gimnásticos. De las etapas prerromanas de la ciudad, se conservan unas cabañas de la Edad del Hierro. La impresionante situación de Acinipo, a casi 1000 m. de altitud lo convierten en un hito de gran importancia, desde el que se contemplan paisajes de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Ruta de los bandoleros

Teatro romano de Acinipo

Y el punto final de esta excursión será el precioso pueblo de Setenil de las Bodegas, famoso por su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. La singularidad y extrema belleza de su entramado urbano convierten a Setenil en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz.

ruta de los bandoleros

Calle de Setenil

Para llegar al lugar en bus las paradas serán 8.00 horas Gran Plaza, 8.15 horas Avenida José Laguillo y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos a desayunar en el camino y volveremos aproximadamente a las 16 horas saliendo de Setenil de las Bodegas.

Ruta de los bandoleros

Empieza la caminata

Echaremos a andar por la ruta de los bandoleros una pista con poca sombra en la que podemos contemplar bosques de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillos, convirtiéndose en el escenario ideal para los míticos bandoleros que habitaban estas tierras.

ruta de los bandoleros

Vadeando el río

La ruta comienza con una bajada con no mucha pendiente pero muy larga, unos cuatro kilómetros de longitud, los dos primeros por carretera desde Acinipo y los dos siguientes por pista.

Ruta de los bandoleros

Empieza la subida a Acinipo

 

ruta de los bandoleros

Termas romanas

 

la ruta de los bandoleros

Teatro romano de Acinipo

 

ruta de los bandoleros

Vista de la Sierra de Grazalema

Una vez en Setenil  iremos a conocer esta preciosa localidad y después tendremos un par de horas libre para comer. Por lo que la vuelta a Sevilla será a las 16 horas de la tarde.

Ruta de los bandoleros

Paseo por Setenil para acabar el día

El precio de esta excursión es de 24€ (14€ los del Club). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta (botón bajo estas líneas), por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Ruta de los bandoleros Ruta Sevilla a Setenil[/caption]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad