• Día: Lunes 1 de marzo
  • Hora: 10.00h.
  • Distancia: 3 km
  • Lugar de quedada: Estación de metro de San Bernardo.

 

hermandad de San Bernardo

hermandad de San Bernardo

Este bonito camino por el barrio de San Bernardo, nos ayuda a conocer la historia de un barrio con mucha historia en la ciudad, situado extramuros, fue clave en la reconquista de 1248 por Fernando III el Santo, como así reconoce alguna de sus calles.

Luego, también, se encuentra la Parroquia de San Bernardo, sede de la hermandad de San Bernardo, que procesiona el Miércoles Santo, con una gran devoción por parte del barrio.

Siguiendo nuestra ruta, llegamos al mercado de la Puerta de la Carne y al edificio de la Diputación de Sevilla, para luego, seguir avanzando por las postrimerías del barrio, a través, del puente de San Bernardo y visualizar, la Real Fábrica de Artillería.

Real Fábrica de Artillería

Real Fábrica de Artillería

Por último, para finalizar nuestro recorrido, terminaremos en los jardines de la Buhaira.

jardines de la Buhaira

jardines de la Buhaira

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿como puedo ayudarte?