21 de octubre a las 9.30. Lugar de encuentro en el Palacio de San Telmo. La Ruta por los Palacios es un recorrido muy sencillo donde nuestro guía arqueológico Juan José Rojas hará un recorrido de unos 4 km por el exterior de los principales palacios del centro histórico de nuestra ciudad. Como todas las rutas de los miércoles el precio es de 2€ los socios y 5€ los no socios y el pago se realiza en la propia excursión y se reservar con el envío de un mail a info@senderismosevilla.net

 

Palacio de las Dueñas

Palacio de las Dueñas

Comenzamos con el Palacio de San Telmo, uno de los palacios más grandes que se pueden encontrar en tierras andaluzas y en una posición espléndida junto al río, luego proseguimos a llegar a Puerta Jerez donde tenemos el Palacio de Yanduri, seguramente habréis pasado muchas veces pero no os habéis percatado ya que la mayoría de los palacios son remodelaciones hoy día para instituciones de la Junta u hoteles.

Palacio de San Telmo

Palacio de San Telmo

 

El tercer palacio que veremos será el Palacio Arzobispal para continuar adentrándonos en el centro histórico, a través, de la famosa calle de Santa María la Blanca, aquí estará el palacio de Altamira. Desde este lugar, daremos un salto paseando por Sevilla hasta llegar a la plaza Jesús de la Redención, aquí se encuentra la hermandad de la Redención y justo, enfrente, el Palacio de Villapanés.

 

Palacio Arzobispal

Palacio Arzobispal

 

Para continuar, en el último tramo de nuestro recorrido, llegamos a la calle Gerona, donde se encuentra el Palacio de Don Pedro y justo ya, para finalizar este precioso recorrido, junto a la facultad de Bellas Artes, se encuentra el Palacio del Marqués de la Motilla.

 

Palacio del Marqués de la Motilla

Palacio del Marqués de la Motilla

 

En este punto, entre la Plaza de la Campana y la Plaza de la Encarnación, en la esquina Laraña con Cuna, concluimos nuestro recorrido.

 

Plaza de la Encarnación

Plaza de la Encarnación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad