Nivel uno + dos- El sábado 6 de junio volvemos a Alcalá de Guadaira a realizar otra bonita excursión  que hemos llamado los Castillos del Guadaira. La particularidad de esta excursión es que visitaremos el Castillo de Alcalá y el de Marchenilla en una ruta, alrededor del río Guadaira, llana de 10 kilómetros y 50 metros de desnivel en el nivel uno y 15 kilómetros y 100 metros de desnivel en el nivel dos. Se puede llegar en bus o en coches particulares.

Senderismo en Sevilla

Excursión llana y corta

Para los que vienen en bus de línea quedaremos en la parada delo M121 de San Bernardo a las 8.20 horas. Para los que vengan en su coches quedaremos en el parking del Teatro Auditorio Riberas del Guadaira (coordenadas 37.336041, -5.853415) a las 9.30 horas para empezar a caminar a continuación ya que tenemos que hacer toda la caminata y estar a las 12.30 horas  en el Centro de Interpretación del Castillo del Guadaira para luego ver todos juntos el castillo que cierra a las 14 horas al final de la jornada.

Alcalá de Guadaira

Castillo de Alcalá de Guadaira

Saldremos del parking de auditorio y recorreremos la preciosa vereda el río Guadaira hasta la Aceña. Allí cruzaremos el río y tomaremos el camino de Marchenilla que nos llevará al Castillo del mismo nombre que veremos desde el camino.

Caminos de Sevilla

Camino de Marchenilla

Desde allí iremos al Molino Hundido donde pararemos a tomar un refrigerio. Luego seguiremos la ribera hasta Alcalá, recorriendo la localidad para llegar al Centro de Interpretación del castillo sobre las 12.30.

Castillos de Guadaira

Castillo de Marchenilla

A las 14 horas, después de la visita al castillo, iremos todos juntos a tomar unos bocadillos, que traerá cada uno, a merendero que hay cerca del puente del dragón. A continuación iremos a tomar algo a algún bar cerca de allí, pero esto es opcional.

Molinos de Guadaira

Molino hundido

El precio de esta excursión es de 8€adultos y 3€ los niños, para los socios premium la excursión es gratuita. Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello hay que hacer el pago en la propia excursión o por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y enviarnos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies