Nivel dos- El sábado 3 de abril vamos a realizar la octava etapa de la serie de Senderismo Sevilla Viajes Conociendo la Sierra Norte que se desarrollará entre las poblaciones de Villaverde del Río a El Pedroso. Es una travesía lineal de 29 km y 350 metros DAP. Es obligatorio realizar la excursión con el transporte de Senderismo Sevilla Viajes.

Es una etapa maravillosa y plena ya que es larga y con desnivel pero muy bonita. Nos acompañará gran parte del tiempo la presa José Torán para luego bajar hacia Lora del Río pasando por la ermita de Setefilla

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 7.30 horas Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 7.45 horas José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.00Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente desde Lora del Río será a las 17 horas.

La Puebla de los Infantes constituye la puerta de entrada a la Sierra Norte de Sevilla pero todavía ubicado en la Vega del Guadalquivir, ya que la parte de norte de la localidad pertenece al parque. El bus nos dejará en la parte oeste del pueblo enfilados hacia la presa José Torán.

Una vez que salgamos del pueblo nos encontramos con una variada vegetación, yendo desde los bosques xerófilos de acebuche, encina, algarrobo y matorral mediterráneo hasta las dehesas más húmedas englobadas dentro del Parque Natural, formadas básicamente por alcornoques, encinas, quejigos y jarales.

Nuestro caminar se empieza hacer cuesta arriba por un carril que nos llevará por una subida bastante exigente al Mirador Las Palomas desde donde podemos contemplar una inmejorable vista del pantano José Torán, la sierra y la Vega del Guadalquivir.

Luego descendemos por un empinado sendero para llegar a un camino que nos acerca a la presa del pantano. Es un lugar que impresiona y nos hace entender la grandiosidad e importancia de este pantano.

A partir de aquí llega la parte más bonita del recorrido ya que seguiremos un sendero junto al río que nos lleva a la ermita de Setefilla. Es una ermita que fue fortaleza árabe hasta caer en manos cristianas en el siglo XII. Os contaremos la historia de la ermita y su castillo mientras hacemos una merecida parada junto al templo.

Desde Setefilla nos quedarán unos 10 km hasta el pueblo de Lora del Río que haremos por tierras de la vega del Guadalquivir y que nos llevarán a esta histórica ciudad que alberga restos desde la edad de bronce. Un descanso y aproximadamente a las 17 horas vuelta a Sevilla

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad