un día en San Nicolás del Puerto

Nacimiento del Hueznar

Para terminar la temporada de primavera vamos a pasar un día en San Nicolás del Puerto el domingo 28 de mayo, donde haremos una excursión premium de unos 19 kilómetros a través del Sendero de las Dehesas para luego recorrer el Nacimiento y las Cascadas del Huéznar y acabar bañándonos en la Playa Artificial. Esta ruta la calificamos de moderada por su longitud.

Un día en san nicolas del puerto

Playa Artificial

Como el día va a ser largo e intenso quedaremos a las 9.30 horas en el Restaurante Atarazana, ubicado junto a la Playa Artificial de San Nicolás del Puerto y cuyas coordenadas gps son 37.996529, -5.653015. Queremos avisar que el trayecto desde Sevilla es largo y puede costar unas dos horas de viaje y cuando se llega a San Nicolás del Puerto no hay cobertura de móvil por lo que recomendamos no salir de Sevilla más tarde de las 7.30 horas, ya que el Sendero de las Dehesas conviene hacerlo temprano por el sol y no arrancaremos más tarde de las 10 horas.

Un dia en san nicolas del puerto

Restaurante Atarazana

San Nicolás del Puerto es un bello pueblo en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla cuyo origen se remonta al tiempo de los celtas. Por su valor estratégico la conquistaron romanos, visigodos y árabes, dejando numerosos vestigios de sus culturas. Sus amplias dehesas y bosques la hacen un lugar valioso para la práctica del senderismo.

Un día en San Nicolás del Puerto

Sendero de las Dehesas

Comenzaremos al recorrer el Sendero de las Dehesas bajo los rayos de sol de la mañana primaveral de mayo. A nuestro paso vemos encinas y quejigos y lo que más nos llama la atención es el abundante ganado que nos sale al paso: vaca retinta, ovejas, cerdos, gallinas y caballos. Nos es tan grato verlos que hemos querido hacer una pequeña galería para que nuestros visitantes disfruten también con ellos.

Tras unos 5 kilómetros de marcha giramos a la derecha para tomar la Vereda de las Naves, donde el sol empieza a apretar y se hace necesario el protegerse. Cuando llegamos al final de este segundo lado del triángulo rectángulo que es el Sendero de las Dehesas un rebaño de ovejas se une a nuestra marcha.

El final del último lado de este triángulo nos lleva a la Playa Artificial de San Nicolás del Puerto, construida sobre el lecho del río Galindón y donde podemos disfrutar con la contemplación del bello Puente Romano de piedra que sirve hoy en día para cruzar el mencionado río.

Un día en San Nicolás del Puerto

Puente Romano de Piedra

Seguimos hasta la carretera y atravesando el pueblo llegamos al Nacimiento del Río Huéznar donde descansaremos tomando un tentempié podemos contemplar a la fresca como el agua sale a la superficie provocando una surgencia o fuente que da lugar al Nacimiento del Río Huéznar.

Reiniciamos la marcha por la Vereda de las Moreras hasta llegar al Monumento Natural de las Cascadas del Huéznar, la estrella de nuestra excursión. Son una serie de cascadas y saltos de agua muy bellos (los travertinos), en una zona poblada por un espeso bosque de olmos, fresnos, sauces y alisos y donde podemos encontrar truchas, cangrejos y nutrias.

Después de disfrutar de este capricho de la naturaleza volveremos a San Nicolás del Puerto para comer en alguno de sus restaurantes, tomar el sol y bañarnos en la Playa Artificial. Aprovechando que estamos en este bello lugar apetece pasar algunas horas de la tarde allí, antes de volver a Sevilla.

Un día en San Nicolás del Puerto

Cascadas del Huéznar

El precio de esta excursión es de 7€ (por la longitud se recomienda no venir con niños, en julio haremos una family a este mismo lugar). Si quieres venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello puedes hacer el pago en la propia excursión o por transferencia en nuestra cuenta de Caixa Bank ES57 2100 2827 5801 0018 5175 y envíanos el resguardo a nuestro mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto. Consúltanos sobre las posibilidades de conseguir transporte desde Sevilla.

Un día en San Nicolás del Puerto

Recorrido Sevilla a San Nicolas del Puerto

 

Un día en San Nicolás del Puerto

Track de la ruta

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies