Salimos del pueblo conocido por diferentes rutas que hemos hecho en el, Granja de Torrehermosa a las 18:00 de la tarde y quedamos en la plaza de La Magdalena.
Esta vez la ruta la hacemos en bici aunque también se puede hacer a caballo o a pie, ya que para llegar hay que ir por carretera comarcal. El camino es muy sencillo, porque es todo llano y el pueblo está frente al otro, pero lo curioso del camino es que cruzamos la frontera de una comunidad a otra con tan solo pedalear 3 km de distancia y atravesar el río Zújar, el afluente más caudaloso del rio Guadiana por la margen izquierda, cuenta con 214 km de longitud, naciendo en el cerro de la Calaveruela y desembocando en Villanueva de la serena. Algunas veces cuando llueve mucho, este río inunda la carretera y deja incomunicado la aldea que pertenece a Fuente Obejuna, Córdoba.
Al llegar al pueblo, nos metemos en el centro y giramos a la izquierda para ir al encinar que tiene dicha aldea para desconectar del ruido que traemos de la ciudad, al llegar sentimos una paz que nos cuesta movernos de allí y lo único que nos hace movernos es saber que se nos puede hacer de noche y la vuelta puede ser peligrosa ya que la carretera es estrecha y transitada.
Al volver nos quedamos con una imagen sorprendente, la luna está llena y justo encima del pueblo, oímos las campanas como da la hora y al llegar al pueblo giramos a la derecha por la calle Magdalena y la primera a la Izquierda, subiendo por la calle Real llegamos a la Torre de la Iglesia de estilo Gótico-mudéjar en la que observamos a las cigüeñas con sus crías y en la que finalizamos nuestra ruta.
Al terminar dicha excursión contamos curiosidades del pueblo para que todos quieran volver a el y disfrutar de todos sus encantos.
Si quieres disfrutar, ven con Senderismo Sevilla a caminar.
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
Saludos
Buenos días Jerónimo
Este post lo escribió un compañero que ya no está en el grupo…
Gracias en nombre de todo el equipo