Nivel uno- sábado 27 de noviembre. El Torcal nivel uno: vamos a realizar la ruta amarilla del Torcal que tiene un recorrido de 8 km y 148 metros de desnivel acumulado en subida. Es un recorrido muy técnico por senderos enmarcado dentro del nivel uno por lo que es una actividad accesible a cualquier nivel de forma. Sólo se puede ir en el bus que pondremos desde Sevilla.

El Torcal y los dólmenes de Antequera

El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.

El Torcal y los dólmenes de Antequera

Para el viaje en autobús hace tres paradas para recoger en Sevilla: sale a las 7.00 de la Gran Plaza, 7.15 en la Cervecería Ronda el Alamillo y 7.30 Avenida de las Razas.

Centro de Visitantes de El Torcal

Cuando vamos al Torcal siempre tenemos que tener un especial cuidado con mantener las precauciones mínimas de seguridad e ir siempre entre los guías y vigilantes cada uno de sus hijos con especial cuidado con el terreno rocoso calizo y llevar el equipamiento adecuado (botas, chubasquero en la mochila) además de tener en cuenta que la distancia cuesta el doble en hacerse que en otros terrenos. Y por supuesto especial atención en este parque natural con nuestros desperdicios (siempre a la mochila)

Torcal de Antequera

Vamos a realizar un recorrido nivel uno que amplia la ruta amarilla al que se añade la zona del Tornillo, y que además pasa por puntos de interés como el Hoyo de las Ventanillas y que nos adentra por el Torcal Bajo. Esta zona y su paisaje se asemejan bastante a la del Torcal Alto y se diferencia fundamentalmente por ser menos abrupto.

El Torcal de Antequera

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro de interpretación. Laberintos, callejones y un despliegue de formas caprichosas en la roca, pobladas con una vegetación acaso sorprendente, nos rodean mientras caminamos.

El Torcal y los dólmenes de Antequera

Una vez terminado el recorrido amarillo circular, regresaremos al centro de visitantes para ir al famoso Tornillo, el cual está muy cerca. Merece la pena acercarse a una de las formaciones más características y curiosas del Torcal.

Subiendo a la cima del Torcal

Una vez acabado el recorrido por la zona del Torcal nos juntaremos a comer unos bocadillos (que traeremos cada uno) por la zona y después tendremos tiempo de refrescarnos en el bar del Centro de Interpetación del Torcal.

El Torcal y los dólmenes de Antequera

El precio de esta excursión es de 24€ con autobús (socios 14€). Si quieres venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello puedes hacer el pago con tarjeta o por transferencia  en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo a nuestro mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad