Nivel dos- El sábado 6 de marzo vamos a realizar la quinta etapa de Conociendo la Sierra Norte de Sevilla que se desarrollará entre las poblaciones de Cazalla de la Sierra a Constantina. A este sendero se le conoce como la 11ª etapa del sendero GR-48 de la Sierra Norte y es una travesía lineal que tiene 20 km y 300 metros de DAP. Es obligatorio realizar la excursión con el transporte de Senderismo Sevilla Viajes.

Esta etapa transcurre a través de pendientes pequeñas donde predomina el descenso, finalizando con una subida. Inmersos en el núcleo del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, disfrutaremos de las huertas tradicionales, de valles encantadores y riberas de arroyos.

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino. La hora de regreso será aproximadamente desde Constantina será a las 17 horas.

Comienza nuestra excursión en El Paseo del Moro de Cazalla de la Sierra, si tenemos tiempo iremos a ver antes de salir la magnífica iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y la plaza de toros.

Nuestro trayecto en este primer tramo corresponde a la parte norte de la Circular de las Laderas de Cazalla saliendo por el Chorrillo, un pilón circular que refresca al caminante antes de despedirse del pueblo.

Un puente nos lleve a atravesar el Arroyo de la Vega y enseguida comenzamos el descenso de las laderas que nos llevará después de unos 5 km a llegar al río Huéznar y la maravillosa zona del Puente de los Tres Ojos.

Un bosque de galería de alisos, fresnos, chopos, álamos y alméces es hábitat ideal para muchas especies de animales entre los que destacan las nutrias que se alimentan de las truchas.

Comienza ahora nuestro recorrido por un tramo de la Vía Verde Sierra Norte de Sevilla que se corresponde con la vía pecuaria Cañada Real de la Rivera del Huesna, que traemos.

El siguiente tramo será el cordel Cazalla- Constantina que es un tramo en el que predomina la subida, que se hará más agradable si contemplamos los magníficos ejemplares de alcornoques que componen la dehesa.

El último tramo es el que nos lleva a entrar en Constantina por el sendero de los Castañares, precioso recorrido y final de esta preciosa ruta. Luego un rato libre para refrescarnos antes de que nos recoja el bus para volver a Sevilla

El precio de esta excursión es de 24€ con bus (socios 10€ menos). Para venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello tienes que hacer el pago por tarjeta o por transferencia en nuestra cuenta del Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail (info@senderismosevilla.net) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿como puedo ayudarte?