Próximas excursiones

Disfruta con nosotros de nuestras próximas excursiones

 

Excursiones en pdf

V Encuentro de Senderistas en Peñaflor

Nivel uno + dos- El domingo 19 de abril se va a celebrar el V Encuentro de Senderistas en Peñaflor del que Senderismo Sevilla va a colaborar con la participación de Sevilla. Son dos rutas nivel dos bajo de 10 km y nivel uno de 8 km que incluye comida, además de otros actos de celebración.

Antequera monumental

Nivel uno: 25 de abril- Antequera monumental es una excursión para descubrir la esencia y patrimonio artístico de una de las ciudades más antiguas de Europa. Es una ruta de 6 km y 100 metros de desnivel acumulado positivo. Pondremos un autobús desde Sevilla y se puede llegar en coches particulares.

Pico del Fraile

Nivel tres- El domingo 26 de abril vamos a realizar un preciosa ruta por el Parque del Estrecho: el Pico del Fraile. Es una excursión circular de 17 km y 620 metros de desnivel que atraviesa las gargantas del Capitán y del Prior. Se puede llegar en bus o en coches particulares

La Senda de Itálica

Nivel uno –  29 de abril. La senda de Itálica es una excursión muy completa que nos lleva a recorrer el camino desde Sevilla a Santiponce ,en primer lugar, para luego realizar un recorrido guiado de vuelta al pasado por la ciudad romana. Serán 8,5 km la primera parte y 2,5 km la segunda, catalogadas ambas como fácil o nivel uno. Volveremos desde Santiponce en el bus línea hasta Sevilla. 

La Vereda del Pretorio

Nivel dos- 1 de mayo. Piérdete con nosotros por la Vereda del Pretorio, un antiguo camino en el que podemos encontrar los restos de dos preciosos puentes de época Romana y Califal, sobre los ríos Guadiato y Guadanuño en el Sierra de Córdoba. Es una excursión circular nivel dos de 13 km y 400 metros de desnivel acumulado en subida y para la que pondremos un autobús desde Sevilla y también se puede llegar en coches particulares.

Etapa 6- Monesterio a Fuente de Cantos

 El domingo 17 de mayo cerramos el primer grupo de etapas del Camino de Santiago desde Sevilla con la sexta etapa de la Vía de la Plata de Monesterio a Fuente de Cantos, es una etapa de 21 km y 200 metros de desnivel positivo y para la que contaremos con un bus contratado para el transporte.

Sendero Molino del Corcho

Nivel uno, 30 de mayo- Sendero Molino del Corcho: Volvemos a la Siera Norte para realizar una bonita actividad en la localidad de Cazalla de la Sierra y alrededores. Es un magnífico y sombreado sendero que sigue la ribera del Huéznar. Es posible ir en coche particular o en el bus de Senderismo Sevilla,

El Santo de Pizarra

Nivel dos. 31 de mayo: El Santo de Pizarra es una de las más famosas rutas de Andalucía que consiste en un circular de 11 km y 450 metros de desnivel y está ubicada en la Sierra del Hacho. El sendero se complementa con una comida en el restaurante Carrión de la vecina Álora. Pondremos bus desde Sevilla y se permite también llegar en coches particulares pero siempre con comida incluida.

Rivera de Cala

Nivel dos 17 de Octubre. Rivera de Cala es una hermosa y relajante ruta en el termino municipal del Real de la Jara en la provincia de Sevilla. El recorrido tiene 14 kilómetros y 200 metros de desnivel acumulado positivo. Su precio es de 30€ incluyendo la ruta interpretada, pic-nic de ruta, comida, merienda y autobús desde Sevilla.

El Sendero del Pinsapar

Nivel Dos-17 de Octubre: El Sendero del Pinsapar de Grazalema que realiza el recorrido que va desde el parking del Pinsapar hasta Benamahoma, lo que hacen un total de unos 12 km con 335 metros de pendiente acumulada en subida por lo que esta excursión es un nivel dos o moderado. Es una travesía líneal de sólo ida y es obligatorio el permiso de la autoridad por lo que únicamente hay 55 plazas para los que viajan en nuestro bus.

El Paraíso del Huéznar

El 24 de Octubre vamos de realizar una ruta por la Sierra Norte de Sevilla: El Paraíso del Hueznar. Es una travesía lineal en dos niveles: Nivel uno de 12 km y 50 metros de desnivel y nivel dos de 19 km y 100 metros de desnivel acumulado en la que recorremos la Vía Verde del Huéznar. Veremos la Isla Margarita, el nacimiento del Huéznar y cascadas y, además, conocemos el Cerro de Hierro por dentro.  Para el desplazamiento será obliagorio ir en el autobús que pondremos desde Sevilla.

IV Ruta de Senderismo y Montañismo El Pedroso

Hola senderist@, el sábado 24 de Octubre te invitamos a conocer el entorno de un paraje de singular belleza, en nuestro término municipal, a la altura de los grandes yacimientos naturales de la Sierra Morena Sevillana y ¡¡con muchas sorpresas!! Son dos rutas simultáneas de niveles dos bajo de 12 km y 200 metros de desnivel acumulado en subida (incluye niños) y dos alto de 22 km y 500 metros de desnivel acumulado,  para las que pondremos servicio de autobús desde Sevilla y muchas cosas más de las que te podrás informar a continuación.

La Laguna de Fuente Piedra

Nivel uno + dos- 18 de abril. Vamos a realizar una bonita excursión de dos niveles en la que el nivel uno hará  interpretación y avistamiento de aves en la laguna de Fuente de Piedra en una ruta muy sencilla de 7 km y totalmente llana. Mientras tanto el nivel dos hará una ruta de 19 km y 60 metros de desnivel. Pondremos un bus desde Sevilla y se puede llegar en coches particulares.

Miradores de Antequera

Nivel dos. 25 de abril. Los Miradores de Antequera es una ruta nivel dos que une en una excursión las rutas de Camino de la Arquillas y el Hacho de Antequera en un recorrido de 12 km y 285 metros de desnivel positivo. Pondremos un bus desde Sevilla y se puede llegar en coches particulares.

La Garganta del Capitán

Nivel dos. 26 de abril: La Garganta del Capitán es otra de esas rutas mágicas del senderismo en Andalucía. Se encuentra en el término municipal de Algeciras dentro de los límites del Parque Natural Los Alcornocales y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Tiene una longitud de 12 km y un desnivel positivo acumulado de 440 metros. Se puede llegar en tu propio coche o en el bus que pondrá Senderismo Sevilla.

Sendero Rivera del Guadiamar

Niveles uno y dos bajo-.El sábado 2 de mayo vamos a realizar el sendero Rivera del Guadiamar entre El Castillo de las Guardas y Arroyo de la Plata. Es una excursión que tiene dos niveles: nivel uno sólo ida de 7 kilómetros y 100 metros de desnivel positivo, y nivel dos bajo circular de 12 km y 220 metros de desnivel positivo. Ambas caminatas son muy verdes y bonitas, con mucha agua y recomendadas para todo tipo de senderistas, incluido niños.  Para la de nivel uno es necesario ir en el bus que pondremos y el nivel dos se puede ir en bus y en coches particulares.

La Breña de Barbate

Nivel dos- La Breña de Barbate es una fantástica excursión que, debido a su éxito, volvemos a programar para el domingo 3 de mayo.  Es un bonito recorrido circular junto al mar de 14,5 km y 300 metros de desnivel positivo acumulado entre las localidades gaditanas de Barbate y Caños de Meca y catalogado de nivel dos. Para esta excursión el único medio de transporte permitido será en autobús que pondremos desde Sevilla.

Etapa 5- Real de la Jara a Monesterio

El 16 de mayo continuamos con nuestro Camino de Santiago y vamos a realizar la quinta etapa de la Vía de la Plata del Real de la Jara a Monesterio una etapa de 22 km y 520 metros de desnivel positivo y para la que contaremos con un bus contratado para el transporte.

Ronda Ciudad Soñada

Nivel uno + dos: 23 de mayo- Vamos a celebrar la llegada de la primavera con una preciosa actividad: Ronda ciudad soñada, un programa doble de excursiones en dos niveles en la ciudad de Ronda. En el nivel uno haremos una visita monumental de 8 km y 145 metros de desnivel y mientras tanto en el nivel dos recorreremos la parte baja de la ciudad en un recorrido de 11 km y 350 metros de desnivel. Pondremos bus y se permite llegar en coche.

Las Lagunas del Río Campobuche

Nivel dos. 24 de mayo: Las Lagunas del Río Campobuche es una preciosa y poco conocida excursión que se desarrolla en las Dehesas de Grazalema y aunque tiene una larga longitud de 20 kilómetros y 450 metros de longitud es bastante sencilla de realizar para todo aquel acostumbrado a caminar en el nivel dos o moderado. Pondremos un bus desde Sevilla y también se puede acudir en coches particulares..

Sendero Del Río Bailón

Nivel dos – El sábado 19 de septiembre os proponemos otra de esas excursiones que hacen afición ya que haremos el Sendero del Río Bailón. Es una ruta lineal que parte de la Ermita de la Virgen de la Sierra y baja hasta la preciosa localidad de Zuheros de 15 km y 150 metros de desnivel. Únicamente se puede realizar en bus, que pondremos desde Sevilla.

Por las tierras del Rey Jayón

Nivel dos – El  sábado 10 de Octubre volvemos a uno de lugares más enigmáticos de Extremadura: Las Tierras del Rey Jayón en Fuente del Arco. Es una ruta lineal de nivel dos bajo de 12,5 km y 250 metros de desnivel acumulado en subida. Es una experiencia muy completa ya que realizaremos un senderismo minero y cultural, a lo largo de la campiña del Rey Jayón, cerca de Sierra Morena, visitaremos la Mina Jayona y la Ermita del Ara (ambas interpretadas) y comeremos en restaurante y visitaremos la ciudad romana de Regina. El viaje se hace en autobús obligatoriamente y pueden ir niños.

Subida al Picacho

Nivel dos – El lunes 12 de Octubre vamos a realizar un clásico del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz y es la subida al Picacho. Es una ruta de 8 km y 500 metros de desnivel. Para esta excursión pondremos un bus desde Sevilla y también se puede llegar en coches particulares.

El Bosque de las Letras

Nivel dos- El domingo 18 de Octubre vamos a realizar un sendero en Santa Ana la Real calificado como uno de los mejores senderos de España: El Bosque de las Letras. Además visitaremos la Cascada de los Chorros de Joyarancón y el magnífico lugar de los Riscos de Levante, haciendo una rutas de las que hacen afición. Es una circular de 12 kilómetros y 300 metros de desnivel para la que pondremos un bus desde Sevilla además de poderse acceder en coches particulares.

Las Salinas de Iptuci

Nivel uno- 25 de Octubre- Vamos a realizar una maravillosa travesía de sólo ida desde Prado del Rey a El Bosque con visita interpretada en las Salinas de Iptuci. Es una excursión de 11 km y 50 metros de desnivel acumulado positivo. Es obligatorio acudir en el bus de Senderismo Sevilla para realizar la excursión.

Si tienes dudas, escríbenos!!!

Estos son los datos de contacto de Senderismo Sevilla

Calle Espinosa y Cárcel, 19

41005 Sevilla

0034 640354673

info@senderismosevilla.net

Deja tu mensaje

7 + 7 =

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar